EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de noviembre de 2010

Comisaria Puerto Deseado/ Recomendaciones sobre billetes falsos

La Comisaría Distrito Puerto Deseado sugiere algunos aspectos a tener en cuenta sobre la detección de billetes apócrifos, ya que no es tarea imposible poder detectar un billete falso. Es por eso que brindaremos las siguientes sugerencias:

Los billetes se caracterizan por tener un tamaño de 155 por 65 milímetros, además de un papel constituido íntegramente en fibras de algodón y exento de fluorescencia, a la luz ultravioleta.

Siendo estos impresos en tres etapas, con diferentes impresiones (offset, calcografía y tipografía) diferente tipo de tintas como ser tinta de variabilidad óptica, la que se localiza en los valores de los billetes, sellos de agua, hilo de seguridad en la parte izquierda del anverso del billete, se aprecia como sucesión de segmentos plateados, a trasluz aparece una banda oscura y continua en donde se puede leer la leyenda B.C.R.A., siendo esta ultima característica implementada en los billetes de 10 pesos o mayor valor.

Por otra parte la falsificación no es un problema que afecta solo los billetes, también hay en circulación existencia de monedas de 1 peso y 0,5 centavos, que no son de curso legal. Elaboradas con materiales distintos como el latón, defectos habituales en las monedas son: poca definición en los diseños y en los centrados.

No hay comentarios: