EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de noviembre de 2010

Detienen a dirigente de ATE en Las Heras/ Paro/ Reproducimos textualmente el comunicado emitido en la noche del lunes 29

Comunicado de ATE: detienen compañeros de las Heras paro por 48 horas
En la noche del lunes detuvieron al compañero Luis Guineo secretario general de ATE seccional Las Heras. Impartida por el funcional juez Eduardo Quelín, el gobierno da una muestra más de criminalización de la protesta para acallar los reclamos de los trabajadores que luchan por la dignidad.
Cabe destacar que Guineo, en la última marcha provincial contra la reforma previsional en la capital, reveló las intenciones del magistrado kirchnerista a quien el poder emplea en estos casos donde no tienen intenciones de negociar en paritarias, sino entre gallos y medias noches con la fuerza represiva.
Fue apresado en su domicilio y permanece alojado en la ciudad de Caleta Olivia, con carácter de incomunicado acusado de coacción agravada injustamente para no permitirle la excarcelación.
ATE CTA repudia y rechaza tajantemente este accionar delictivo de la justicia que sólo busca cercenar los derechos de libre expresión de los ciudadanos santacruceños.
Del mismo modo invitamos a todos los gremios y trabajadores a solidarizarse con esta situación y nos mantenemos en carácter de alerta y movilización, hasta que se lo libere.
Finalmente no se pudo corroborar pero se estima que Quelín libraría más órdenes de detención a los compañeros municipales que estuvieron luchando por un aumento de sueldo estas últimas semanas.
Por lo tanto a partir de las cero horas de hoy ATE definió un paro por 48 horas hasta tanto se resuelva esta situación.

No hay comentarios: