EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Entre otras obras, Julian Osorio gestiona fondos para la cisterna para Deseado

Osorio gestiona obras de saneamiento y energía para Santa Cruz


En la reunión que mantuvieron la semana pasada en Buenos Aires, el presidente de Servicios Públicos, Julián Osorio y el ingeniero Lucio Tamburo, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), acordaron un cronograma y pago de obras para distintas localidades de la provincia,

Para la localidad de Caleta Olivia, con la firma de contrato de inicio del acueducto Comodoro Rivadavia - Caleta Olivia, ya se confirmó el 20 por ciento de anticipo de obra, quedando acordada la fecha de la segunda etapa para la firma del convenio marco.

Con respecto a la localidad de Perito Moreno, se habló del acueducto, que está en un 70 por ciento de avance, lo cual favorecerá la distribución de agua en los sectores altos de la ciudad.

Por otra parte, para Puerto Deseado se realizaron las gestiones de cobro del 20 por ciento de anticipo de obra de la cisterna de 2 mil metros cúbicos ya en construcción.

En tanto, se abonará el total de la compra de materiales licitados para la localidad de Jaramillo y Fitz Roy, autorizándose el convenio marco para la captación de los manantiales en la estancia “Tres Hermanas”, por un monto de un millón de pesos.

Durante su estadía en Buenos Aires el titular de SPSE se reunió, además, con el licenciado Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, con quien acordó el programa de pago del subsidio a SPSE para la compra de una turbina y el mantenimiento preventivo de las máquinas en la Central Eléctrica de Río Chico.

Entrega de utilitarios
Ayer arribaron a Río Gallegos los vehículos que serán destinados a sectores de Saneamiento, Cloacas y Energía de Río Gallegos y de seis distritos de SPSE de nuestra provincia.
Se trata de cuatro hidrogrúas y dos hidroelevadores para Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Río Turbio.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: