EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de noviembre de 2010

Comenzó la sexta Feria del Libro en Puerto Deseado

Comenzó en Deseado la Feria del Libro
Disertarán Mario Echeverría Baleta, Ernesto Maggiori y Carlos Besoain

    En la tarde del miércoles el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, puso en marcha la sexta edición de la Feria del Libro, organizada por la Biblioteca Municipal y Popular Florentino Ameghino y su Comisión de Amigos.
    En esta oportunidad las actividades se han descentralizado: en la sede de la Asociación de Enfermeros se presenta una muestra de los artesanos locales, en la Junta Vecinal del Barrio Andrés Randisi se ha instalado el rincón de lectura de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, de Río Gallegos. Las conferencias y presentaciones de libros se desarrollan en la Biblioteca, donde también se puede apreciar el trabajo de encuadernación y conservación del nonagenario periódico "El Orden", como también sus archivos microfilmados.
    Las primeras actividades incluyeron un taller interactivo de literatura infantil y oralidad a cargo de Marcela Benìtez y Liliana Fueyo, y posteriormente la presentaciòn del grupo de tango "Mala Junta" y la Escuela municipal de danzas Estrella Del Sur.
  
    Libros y más libros
    En la tarde de hoy, jueves, el escritor Ernesto Daniel Maggiori disertarà sobre "Historias patagónicas", y luego César de Cuadra presentará su libro "Historias de fogón". Posteriormente Miguel Auzoberría hará la presentación de su conocida obra "Los 70 y las crísis política en Santa Cruz".
    El movimiento cultural continuará con el taller de cine debate a cargo de Felipe Servini, de la Biblioteca Provincial "Hilarión Lenzi".
    La jornada concluirá con una charla a cargo del reconocido historiador y escritor Mario Echeverría Baleta.
  
    Conferencias y talleres
    Para el viernes se anuncia una conferencia sobre "La biblioteca y el usuario", que desarrollará la bibliotecaria profesional Lucía Distérano y un taller de escritura que conducirá Carlos Besoain, coordinador del área de Letras y Ediciones de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz.
  
    Dibujo infantil, café y abrazos
    El sábado 27 comenzará el taller sobre dibujo y texto infantil a cargo del dibujante Andrés Rodríguez y María Cecilia Luna (escritora), y luego la artista plástica presentará su libro "Bilis negra poesía oscura".
    La feria del libro tendrá su broche de oro el sábado por la noche, con un "café literario",  en adhesión al día internacional de la no violencia contra la mujer. Esta actividad contará con la presencia destacada de la escritora Ana Elisa Medina.
    En el transcurso de estas actividades culturales está prevista la presentación de la "comunidad de los abrazos", que hace un par de meses sorprendió a la comunidad riogalleguense.

No hay comentarios: