EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de noviembre de 2010

Ampuero recibió a integrantes del Centro de Estudiantes Santacruceños

El intendente Luis Ampuero recibió días atrás a un grupo de representantes del Centro de Estudiantes Santacruceños de Buenos Aires.

Maximiliano Cáceres, Melisa Ledesma y Aldo Saravia se encuentran recorriendo la provincia promocionando las actividades que realizan desde los centros de Capital Federal, Córdoba y La Plata, dirigido especialmente a los jóvenes que el próximo año puedan instalarse en esas ciudades para estudiar.

En primer término se presentó Maximiliano Cáceres “estudio Abogacía en la Universidad de Buenos Aires y estamos promocionando un centro de estudiantes para la localidad en las ciudades que no tienen”. Por su parte Melisa contó que “estudio contadora pública en la Universidad de Buenos Aires hace tres años ya, la idea es recorrer todas las localidades de la provincia promocionando la idea de un centro estudiantil para generar un primer vínculo con los estudiantes que se van a ir a Buenos Aires, Córdoba y La Plata. Queremos que sepan que cuando vayan para allá se van a encontrar con un centro de estudiantes el cual les va a brindar apoyo, van a poder realizar actividades, la idea es integrarlos ya que es muy difícil el cambio. Nosotros sufrimos mucho cuando nos fuimos a estudiar por eso es que estamos preparando estos centros. Es una experiencia tan linda que vale la pena y con el centro de estudiantes lo que pretendemos es que terminen la carrera y nosotros acompañarlos, que cumplan con la carrera y que vuelvan a la provincia con un título”.

Sobre la reunión con el intendente Ampuero, Cáceres comentó que “fue muy positiva. Nos contó que él formó parte de un centro de estudiantes en Comodoro Rivadavia cuando fue a estudiar así que tiene una gran experiencia y una gran expectativa con este centro, ya que en Comodoro en la actualidad no hay uno y los chicos que se están yendo a estudiar allí no pueden acceder a los beneficios que tienen los estudiantes, así que la idea es poder formar uno en esa ciudad. Es importante tener el apoyo de los intendentes de todas las localidades” y aclaró que los jóvenes que se acerquen “no tienen que estar necesariamente en la universidad porque quizás hay gente que se muda a estas ciudades y termina allá el secundario o un terciario igual se pueden acercar”.

Finalmente resaltaron que “los beneficios que pudimos lograr por ejemplo hace dos semanas fue el descuento del 30% en pasajes aéreos para regresar a la provincia, fue impulsado desde la Casa de Santa Cruz, hubo muchos meses de trabajo y es muy importante este descuento para los estudiantes. Después cada centro de estudiantes de cada provincia le da los beneficios a cada estudiante. También estamos tratando el tema de las obras sociales, y en la página de Santa Cruz que es www.lacasadesantacruz.gov.ar hay un link en el costado donde está el centro de estudiante de cada localidad, ingresan ahí y después nos contactamos”.

No hay comentarios: