EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de noviembre de 2010

Diputada critica las vallas alrededor de la Legislatura de Santa Cruz

Gabriela Mestelán: “ponen vallas en lugar de diálogo y muros en lugar de orejas”
“Las vallas tienen que ser para los delincuentes, no para los reclamos”, señaló la legisladora de Encuentro Ciudadano, indignada porque la Cámara de Diputados amaneció ayer totalmente cercada.

La Cámara de Diputados fue vallada ayer por sus autoridades. Algo que no sólo Mestelán,  sino el propio Peralta consideraron inadecuado.
La Cámara de Diputados fue vallada ayer por sus autoridades. Algo que no sólo Mestelán, sino el propio Peralta consideraron inadecuado.
La Legislatura de Santa Cruz amaneció vallada en el día de ayer, a horas de la sesión ordinaria que se concretará esta tarde. Ante esto, la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, sostuvo que esa imagen es “lamentable”, así como es “indignante este mensaje del Gobierno provincial, como su manera de concebir a los trabajadores que se deduce de este gesto” y remarcó: “queda claro que esto es un gesto de violencia”.
Según la diputada por Encuentro Ciudadano: “evidentemente el Gobierno provincial es quien se quedó en la primera parte del 2007, cuando ponía vallas en lugar de diálogo, y muros en lugar de orejas”, así como “olvida que el fruto del 2007 fueron las paritarias”.
La legisladora consideró que el Gobierno no debe temer a los trabajadores que reclaman sus derechos, y que “más bien tendría que temer, por ejemplo, que las personas desocupadas que hacen huelga de hambre en Las Heras empeoren su estado de salud por reclamar trabajo”. 
“Volvemos a tener, como sociedad, vallas que dividen, que aíslan, que ponen a los representantes del pueblo tan distantes de las necesidades de la ciudadanía” observó, y continuó: “el 26 de agosto del 2010, cerca de 2000 manifestantes se movilizaron en nuestra ciudad, se detuvieron en la Legislatura, ingresaron los secretarios generales de los gremios, y no hubo inconveniente alguno, esto es un dato de la realidad”.
Por último, Mestelán expresó que las vallas “tienen que ser para los delincuentes no para los reclamos”, y que “la mejor defensa de la democracia es la libertad, el mejor recurso que tienen los hombres democráticos son las palabras y no las vallas”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: