EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tendra Internet la escuela de Tellier/ Todavia esperan el vivero nuevo y el telefono

Programa gratuito de Parques Nacionales
Tendrá Internet la escuela rural de Tellier

    La directora de la Escuela Rural nro. 51, de Tellier, a veinte kilómetros de Puerto Deseado, manifestó su alegría por la noticia recibida a través de referentes de Parques Nacionales, ya que la escuela bajo su dirección ha sido seleccionada para ser beneficiaria de la 3ra etapa del programa gratuito: “Parques Nacionales y escuelas interactivas”.
    La profesora Mercedes Prieto informó que este programa cuenta con el auspicio de la Fundación Telefónica de Argentina, Microsoft Argentina, la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur y la Administración de Parques Nacionales.
    La escuela recibirá una computadora, una cámara digital de fotos, la conexión a Internet satelital y pago del servicio mensual.
  
    Capacitación
    Estas donaciones se complementan con la capacitación docente para el buen uso del recurso. En este sentido la responsable del establecimiento informó que dos maestros viajaron a la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre para capacitarse en este rubro. "Ahora estamos esperando que vengan a conectarnos Internet, pero está un poco atrasado, porque lo esperábamos para mediados de noviembre", confirmó Mercedes Prieto, aclarando que "estaremos apadrinado por el Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino, que es el más cercano a nosotros".
    La docente destacó que "ellos nos apadrinan para darnos igualdad de oportunidades a las comunidades rurales".
  
    Una escuela sin teléfono
    "Lo que nos gusta de este proyecto es que las familias de Tellier siempre le han dado prioridad a la educación, porque asì como fueron mejoraron sus vidas fueron comprando sus computadoras, y todas las familias las manejan", ponderó la profesora Prieto, acotando que "el servidor no es muy bueno, y en la escuela no tenemos teléfono, así que esperamos que llegue el teléfono y con el teléfono llegue Internet".
    "Nos comunicamos para emergencias a través del destacamento policial, pero no tenemos teléfono, y uso mi teléfono fijo particular para recibir las comunicaciones", comentó.
  
    Vivero desarmado
    En el marco de la charla, la directora reclamó públicamente al intendente Luis Ampuero el armado de un vivero. "Espero que el intendente se acuerde que nos tiene que armar el vivero, que hace un año está esperando". "Nuestro vivero ya tiene quince años y lo tenemos que cambiar, por lo que se lo estamos recordando al intendente, ya que esto es progreso de todos porque es para el aprendizaje de los chicos", insistió.
  
    Brecha digital
    Los representantes de la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur señalaron en una nota su expectativa de que "con esta humilde acción podamos contribuir a la inclusión  y la igualdad de oportunidades, ayudando a reducir la brecha digital".

No hay comentarios: