EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de agosto de 2011

TORNEO LOCAL DE NATACION, EL VIERNES 19 DE AGOSTO

La instructora cargo de la Escuela Municipal de Natación, Paola Juanto, informó en AM740 sobre el próximo torneo local de la disciplina, a realizarse el viernes 19 de agosto a partir de las 18 hs. en el natatorio del Gimnasio “Miguel Ángel Juanola”.

La competencia es organizada para niños de entre 6 y 13 años de edad, y aunque se piensa como una posibilidad de práctica para los alumnos de la escuela, es abierto a la comunidad. Al respecto, Juanto expresó que este es el primer torneo local que se realiza desde que el natatorio reabrió sus puertas, y sirve para que los padres de los niños vean el trabajo que se hace a diario en un deporte que tiene muchos adeptos en Puerto Deseado.


Este tipo de eventos te va entrenando para competir más adelante, y para sacarse un poco los nervios. Después terminaremos todos comiendo algo. Es un momento para compartir, para los chicos que están por ir a una competencia. Es muy bueno porque van sintiendo un montón de cosas y eso se va limando de a poco, y si el torneo es local están los papas que los pueden ir a ver. Tenemos muchísimos chicos en la escuela”, indicó la instructora.

Juanto informó que “las edades de competencia de los chicos serán de 6 a 13 años y es abierto a la comunidad, porque va a poder participar todos los chicos aunque no pertenezcan a la escuela. Compiten primero los avanzados todos juntos entre ellos y después los de segundo nivel. Vamos a ir haciendo así, por edades, de los más chiquitos a los más grandes, pero la escuela nuestra es de 6 a 13 años”.

Por otro lado, destacó que “no hay inscripción, solamente me dan el nombre y apellido y la edad, así vamos sabiendo cuantos chicos tenemos por grupo. El requisito es traer algo para compartir y un vaso como para tomar algo, porque armamos una mesa grande para cuando terminemos la competencia”.

Por último, manifestó que “este es el primer torneo local que se realiza desde que está abierto el natatorio, y para participar deben acercarse y hablar conmigo. Si son menores tienen que venir con la autorización de los papás”.

No hay comentarios: