EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de agosto de 2011

DETECTAN EN ARROYO VERDE PASAJERO CON 10 KILOS DE MARIHUANA

Santacruceño viajaba a Trelew con 10 kilos de marihuana
Tiene 50 años. Lo detectó uno de los canes entrenados que tiene la Gendarmería Nacional en ese límite interprovincial. Un hombre de unos 50 años, oriundo de Cañadón Seco, Santa Cruz, quedó a disposición de la justicia federal luego de que personal de Gendarmería Nacional constatara que en su equipaje transportaba 10 kilogramos de marihuana. La droga fue detectada en un control realizado en el paraje Arroyo Verde y su valor está estimado en 50.000 pesos.
El perro detector de narcóticos con el que trabaja Gendarmería, permitió encontrar el transporte de la droga que realizaba el hombre viajando en un ómnibus de larga distancia.
El comandante del Escuadrón “Núcleo” de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Juan José Alves, informó que después de un intenso control se pudo comprobar que el equipaje con la droga pertenecía al hombre en cuestión, quien luego admitió que la valija era suya, se realizó la prueba del Narcotest y confirmó que se trataba de marihuana.
Entre las pistas que permitieron identificar al individuo, se encuentran los cordones de las zapatillas que había en el bolso y que coincidían con las que llevaba esta persona,  como así también el talle de un pantalón que llevaba y que también coincidía con el del hombre.
Además se encontraron tickets rotos en el fondo del micro adonde el hombre se había dirigido en varias oportunidades y el personal de seguridad especialista los reconstruye y luego confirmó que él los había roto y que las maletas eran de él.
El hombre detenido abordó el colectivo en Rosario, pero la unidad provenía de Clorinda (Formosa) y el destino final era Trelew. Al momento del procedimiento, este hombre se puso nervioso – según comentaron después los pasajeros- y kilómetros antes de llegar a Arroyo Verde habría destruido los tickets de las maletas que llevaba en la bodega.
El perro denominado “Abrojo” había logrado detectar en mayo 6 kilos de cocaína y unos 29 de marihuana, en una valija que había sido despachada en Mendoza en un micro que tenía destino final la ciudad de Río Gallegos.  
EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: