EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de agosto de 2011

Graciela Reartes, candidata a senadora por el ARI-Santa Cruz

Graciela Rearte, candidata a senadora nacional del ARI, participó del programa radial “Voto positivo”, que se emite por Tiempo FM y dio un panorama acerca de la realidad provincial.
De profesión psicóloga, anunció que desea ser senadora nacional para trabajar a favor de los santacruceños y aseguró que mucha gente “se siente humillada por la política actual”.
Así, Rearte sostuvo que “vamos a llegar al Senado para hacer leyes para los santacruceños, vamos a legislar para ellos. Si algo le hizo daño a nuestra provincia  es el verticalismo de algunos partido, debemos tener capacidad intelectual para gobernar”.
Más adelante, la candidata a senadora nacional explicó que “vivimos en una realidad social muy opuesta en Santa Cruz. La zona sur es un polo administrativo donde no se vive tanto la carencia de la provincia. Por su parte, la zona norte es un polo de subocupación y subsidios, se da en todos los órdenes, por ejemplo en la pesca donde la depredación hizo que marineros quedaran en la calle. No estamos en contra de los subsidios, pero sí estamos en contra de encontrar soluciones leves”. Explicó que “viví la destrucción del tejido social en Caleta Olivia, que pasó similar proceso donde estuvo YPF, se decía que los pueblos sin industrias son pueblos inferiores”.

Trabajo genuino
Rearte también hizo mención acerca de la precariedad laboral que sufren algunos sectores de Santa Cruz. Sostuvo que “no es justo que en una tierra tan rica, las mujeres caminen 17 kilómetros al costado de las ruta con las bolsas negras de residuos en las manos por la tan simpática remediación ambiental, y que ganan 3 mil pesos, pero si fuera un trabajo genuino debería ganar más porque es un trabajo insalubre y todo los riesgos que conlleva”. 

 TIEMPO SUR

No hay comentarios: