EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de agosto de 2011

"¿Quiénes son esos trogloditas?" Peralta ratificó que "el peronismo es frentista"

"Vamos a pagar el retroactivo a los docentes", ratificó Peralta
Calificó de "trogloditas" a quienes cuestionan acuerdo del FVS y el Socialismo Santacruceño

    "¿Quién es el troglodita que lo cuestiona? ¿Alguien que se anclo en el pasado, algún fósil?", preguntó ayer en diálogo con FM DESIRE el gobernador Daniel Peralta al conocer las críticas formuladas por el dirigente socialista de Caleta Olivia Walter Cifuentes.
    "El socialismo tiene varios puntos de vista", dijo Peralta, enfatizando que "el peronismo es frentista", y recordando que "Perón llevó un radical... en la primera fórmula lo llevó a Quijano de vicepresidente; veamos desde cuando somos frentistas". Rememoró también que "Solano Lima fue vicepresidente de Cámpora, un tipo que se puso a trabajar fuertemente en el peronismo en el ’73 dándole lugar y cabida a las expresiones que en el peronismo estaban supuestamente más a la izquierda y el vicepresidente “conservador” Solano Lima no tuvo nada de conservador, trabajó permanentemente con Cámpora y después Perón con el Frejuli pero no pueden acusar a “Chiche” Santi porque ha formado un movimiento en el socialismo de acuerdo con el justicialismo o con el FPV". 
    "Si de algo nos han acusado siempre es justamente de esto, de manejar un frente  en donde las distintas expresiones sociales, sindicales y políticas formen parte del mismo para tener adentro diversidad de opiniones y de ideas pero está bien, las cosas hay que tomarlas como de quien vienen", reflexionó el mandatario.
    En este contexto, planteó que "hay que ponerse a trabajar y a nosotros nos parece importante el aporte que el socialismo de Omar Fernández, “Chiche” Santi, “Tati” Moscoso y tantos otros tiene como para aportar a nuestro movimiento porque el peronismo es un movimiento no es un partido político y ahí esta el error de concepción de aquellos que nunca lo entendieron ni lo van a entender. Nosotros tenemos que seguir adelante".

    Paro político
    Consultado sobre la posibilidad de que el gremio docente vuelva a tomar medidas de fuerza luego del congreso de este sábado, dijo: "a mí me parece que el paro, a esta altura del año y con dos elecciones por delante tiene un condimento político importantísimo y muy alto, obviamente que ellos como siempre van a hacer lo que quieran pero me parece que además la justicia se esta por expedir en estos días sobre la legalidad o no de la medida de fuerza y eso es un dato que deberían tener en cuenta, pero la verdad es que me parece que la gente ya tomo posición en esto y nosotros vamos a hacer lo posible".
    Con respecto al pago del retroactivo, advirtió que "con el bloqueo en los yacimientos que ellos iniciaron y la paralización de la actividad petrolera se ha producido un daño tremendo en la economía provincial, y estamos tratando de reconstruir ese daño a partir de la estabilización de la producción petrolera y gasífera en la provincia y recuperación de regalías y circuito impositivo que rodea la explotación pero vamos a hacer lo posible".
    Sobre la demora en el pago de ese importe retroactivo sostuvo que "el decreto no establecía fecha, por lo tanto no se en que fallé pero lean el decreto y en ningún momento hablaba de fecha... hablaba de que el ministerio de Economía iba a fijar un cronograma de pagos y estamos trabajando en eso".
   
    Moderación para evitar daños
    "Nosotros -aseveró- no queremos no pagar, vamos a pagar el retroactivo, lo que estamos buscando evidentemente son los fondos para poder hacerlo así que lo que pido es un poco de moderación en el momento de tomar medidas de fuerza, evitando que nuevamente nuestros chicos especialmente a los primeros y últimos cursos que tienen que afrontar el desafío de la carrera universitaria tengan un daño irreparable".
    Peralta consideró que "hay cosas que puedo modificar y otras que no", para advertir que "cuando hay intención de generar costo político y no tener en cuenta la altura del año a la que estamos me parece un tema que va a mezclar todo, porque hay candidatos que son dirigentes que están generalmente en los partidos de izquierda, ahí anda el amigo Latini y otros más y la verdad es que uno no sabe nunca si hablan en nombre de la docencia, del partido obrero, del MST, de no se quien más pero esas son cosas que la gente sabrá merituar y evaluar cuando llegue el momento de resolver la ecuación democrática".

No hay comentarios: