EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de agosto de 2011

Héctor Di Tulio: "Las mujeres de mi familia votan a Cristina, pero para gobernador votan a Eduardo Costa"

En medio de sus críticas por la falta de boletas en numerosas mesas y en distintas localidades de la provincia, culpando en parte a dirigentes y fiscales de su propio partido, Héctor Di Tulio dijo: «reivindico a mi amigo Darío Almirón -que apoyaba a Riky Paterson- me llamó por teléfono y me contó que estaba reponiendo votos en las escuelas que no había, que no habían llegado a ninguna escuela en la provincia».         «Me comuniqué con él y me dijo que estaba poniendo los votos en la última mesa de  una escuela de Puerto Deseado». «Esto no pasó en el resto de la provincia, en Caleta Olivia logré poner quince fiscales cerca del mediodía, estaba liberado a la mano de Dios. Y reitero, en Pico Truncado hubo escuelas que no tuvieron votos durante todo el acto eleccionario. En Los Antiguos no hubo ninguna mesa de votos, no sé si saqué algún voto alli», resumió, puntualizando: «yo voy a seguir adelante porque no ha sido nunca mi estilo el entregarme, pero me parece importante que la gente sepa».
   
ACTITUDES GORILAS
   
    Consultado sobre los rotundos resultados electorales a favor de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: «no sé qué pensar, no sé si tendrá que ver las actitudes por ahí  medio “gorilas” que tenemos nosotros, la gente reclama porque quieren que le den más y están conformes con lo que tienen y reclaman porque el ser humano por más que esté bien siempre quiere estar mejor, cosa que me parece bien». En este contexto opinó que «alguien con más genialidad tiene que ponerse a analizar esto por realmente la elección que hicieron», aunque planteó que el electo diputado Mario Metaza «es una persona que no vive en Santa Cruz hace diez años; que es el responsable de la Casa de Santa Cruz donde van los derivados nuestros de la provincia que son maltratados con viáticos miserables, que ni los atienden y la gente lo ha votado». «Debo ser muy nabo que no sé llegarle a la gente y hacerle entender que me tienen que votar a mi, que yo soy uno que tiene ganas de hacer las cosas mejor que esto o sea, yo no les hecho la culpa a ellos... me la echo a mí y a los míos», reflexionó
   
CON FREDDY Y PATTERSON

    Di Tulio sostuvo, sin embargo, que «si nos ponemos las pilas Eduardo Costa es el gobernador», anticipando que «en mi caso personal voy a trabajar para que Freddy Martínez sea el senador, es muy buen senador, y esto se nota en cada debate que se lleva a cabo en el Congreso de temas importantes que comprometen el destino de los santacruceños».
    «Yo voy a trabajar para eso, para que Ricky Patterson sea el diputado de la Nación y trabajaré para los amigos, tratando de darles una mano con las limitaciones propias a los amigos que quieran», manifestó, añadiendo que «si Darío me pide que vaya a ayudarle ahí a Deseado voy a ir, ya me comprometí con la gente de Las Heras y de Calafate, cosa que voy a hacer».
   
ABUELO, VAMOS A
VOTAR A CRISTINA

    El dirigente caletense admitió que «nosotros sabíamos que la Presidenta traccionaba», agregando que «honestamente me sorprendí cuando vi los datos», y a esta altura comentó lo que consideró «una infidencia». «En mi familia, las mujeres -es decir mi esposa, mis hijas, mis nietas- votan a Cristina, no hay forma de hacerles entender que tienen que votar a otro candidato, votan a Cristina», reveló.
    «Yo les dije a mis nietas “soy amigo de Ricardito (Alfonsín), y además de ser amigo del abuelo es un hombre capaz”, les explico todo y me dejan hablando como un loco, y me contestan: “abuelo, vamos a votar a Cristina” y es la decisión de la familia. Mi nieta estudia en Bs. As., se esta por recibir de medica ahora, la otra termina el secundario, la otra empieza la universidad este año y mis hijas que son amas de casa, yo no sé...», monologó, preguntándose: «Eso, ¿culpa de quién es?, es culpa nuestra». Tras reiterar el voto de este sector de la familia a Cristina Kirchner para la reelección, destacó que a nivel provincial «lo votan a muerte a Eduardo Costa».
    «A mi no me gusto la formula de entrada», afirmó al ser consultado sobre el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez, recordando que «me pareció un error garrafal», que «le planteé a Ángel Rosas, y a mis amigos con los que me encuentro en Buenos Aires: “ustedes ¿ideólogos de qué son? ¿qué tienen en la cabeza?,  ¿cuál es la diferencia entre De Narváez y Macri? ¿Cuál es la diferencia ideológica?” y textualmente les dije: “ustedes son unos tarados, si arreglan con uno tienen que arreglar con todos porque todos son necesarios y les recordé que el General decía que hasta con la mierda se construye”. «Efectivamente, los ladrillos especialmente en el norte, cuando se van a hacer previo al adobe de barro se le pone la bosta de caballo junto con pasto y todo, después se manda al horno y tenia razón... entonces acá discriminamos con este sí, con este no y resulta que son los dos iguales ideológicamente: primer error», afirmó.
    «Los que no me votaron no saben lo que se perdieron», finalizó humorísticamente el ex diputado nacional en declaraciones al programa «Deseado Revista».

No hay comentarios: