EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

RUTA 3/ Jugando con la vida y con la muerte

IMPACTANTE INFORME DEL DIARIO EL PATAGONICO

Viajar por la ruta 3 implica cruzarse con el peligro

En el tramo de la ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, resulta común observar malas maniobras y la violación constante de las leyes de tránsito. El exceso de velocidad y el adelantamiento de vehículos en zonas prohibidas constituyen algunos de los peligros no sólo para quienes cometen esas faltas y para sus acompañantes, sino también para aquellos viajeros que tienen la mala fortuna de cruzarse con los imprudentes.

Un camión se adelanta a otro en una curva de la bajada de Cañadón Ferrays en un caso típico de violación de las normas de tránsito en las rutas.
Sobre la ruta Nacional 3, en el trayecto que une a Comodoro Rivadavia con Trelew, decenas de camiones con acoplados circulan a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. Para ser justos, basta admitir que los vehículos de menor porte también cometen ese tipo de infracciones. Sin embargo, quien conduce un camión es un chofer profesional, que sabe con certeza que detener la marcha de una mole así, resulta difícil de lograr a gran velocidad.

Diario Patagónico recorrió ayer el trayecto que une Comodoro Rivadavia con Pico Salamanca, alrededor de 74 kilómetros. En este recorrido que demandó dos horas de viaje de ida y vuelta, el equipo periodístico observó innumerables infracciones que se cometen sobre la ruta.

El mayor grado de imprudencia podía observarse en el ascenso del Cañadón Ferrays, donde un camión Mercedes con acoplado que llevaba la inscripción de la empresa “Omar”, se adelantó en una curva cerrada a un Camión Scania de la firma Transp Chaco.

De frente en dirección norte, circulaba un camión Volkswagen de 22 metros de largo, que tuvo que reducir sistemáticamente su marcha al igual que los vehículos que marchaban detrás, entre ellos el móvil de este diario. La zona del Ferrays es popularmente conocida por su peligrosidad en época invernal. Incluso, en ese lugar se instaló un cartel “Atención: en época invernal calzada resbaladiza por hielo. Circule con precaución”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: