EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 24 de agosto de 2011

POLICIAS DE PUERTO DESEADO ESCLARECIERON VARIOS DELITOS


Puerto Deseado: daños, robos y vehículo incendiado
Volvieron a retirar el botín y fueron detenidos

    Un fin de semana muy particular vivieron numerosos vecinos de Puerto Deseado, cuando descubrieron, en la noche del sábado, que manos anónimas habían producido daños en las lunetas y otras partes de sus vehículos, cuando se encontraban estacionados frente a sus domicilios.
    En algunos casos, además de las roturas, descubrieron que los desconocidos habían sustraído equipos de stéreo y los frentes desmontables de los mismos. Ante las denuncias recibidas, la comisaría local labró las actuaciones correspondientes, poniendo el tema en conocimiento del juzgado de primera instancia.
   
    Incendio intencional
    La sucesión de hechos poco comunes continuó en la mañana del sábado, cuando un llamado telefónico anónimo alertó a la Policía sobre un principio de incendio en un auto particular que se encontraba estacionado sobre la calle Ameghino, en inmediaciones de la "laguna de Prefectura", en cercanías del puerto local.
    De inmediato se destacó al lugar un patrullero, cuyos agentes pudieron comprobar que personal de Bomberos de Prefectura Naval estaban trabajando para sofocar el fuego producido en el vehículo, que se encontraba sin ocupantes.
    Personal de la Unidad Cuarta de Bomberos de Santa Cruz efectuó en el auto siniestrado las pericias correspondientes, determinando que el foco ígneo se originó en forma intencional.
    También pudo establecerse que el rodado era de propiedad de un vecino del barrio "70 viviendas", a quien se lo habían sustraído en horas de la madrugada.
   
    Volvieron a buscar las valijas
    Estos ilícitos pudieron comenzar a esclarecerse cuando dos personas -un mayor y un menor- se acercaron al lugar a retirar dos valijas que habían quedado ocultas en un montículo de tierra. Dentro de las valijas se encontraban, según lo define el parte policial firmado por el comisario Jorge Javier Vidal, "elementos de dudosa procedencia, siendo los mismos estéreos, frentes desmontables, parlantes, etc.". Los dos sujetos, procedentes de Comodoro Rivadavia (Chubut), no se percataron de la disimulada presencia policial, y fueron detenidos cuando iban a retirar esos elementos.
    Ambos quedaron demorados y aprehendidos a disposición del juzgado penal; las autoridades policiales solicitaron al juez interviniente órdenes de allanamiento para los domicilios transitorios que ocupaban en Puerto Deseado, en el mismo barrio donde había sido sustraído el auto. Uno de los allanamientos arrojó resultados positivos, y -de acuerdo con el informe de la comisaría- se localizaron "elementos similares a los antes descriptos, como así se localizó sustancia de estupefaciente cannabis sativa (marihuana)".
    Uno de los detenidos, por ser menor de edad fue restituido a su responsable legal, en tanto el restante continuaba ayer detenido a disposición de la justicia.
   
    Recuperando lo robado
    Mediante un comunicado dado a conocer en la jornada de ayer, la comisaría deseadense invitó a las personas que "hayan sido víctimas de hechos delictivos de sustracción de stéreo y/o frente desmontable de los mismos, o elementos similares" para que se acerquen a esa dependencia "a los fines de reconocer si entre los elementos que se encuentran secuestrados se halla el de su propiedad".

No hay comentarios: