EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de agosto de 2011

Carlos Santi ratificó la vigencia de la Unidad Socialista-Justicialista

En respuesta a los planteos formulados por Walter Cifuentes, Carlos Santi, candidato a intendente por la unidad Socialista-Justicialista, ratificó que "nos hemos propuesto desde que estamos haciendo política hablar de nuestras ideas, nuestros proyectos y vamos con los argumentos". "No demonizamos a ningún adversario, al contrario; creemos que son vecinos que van por otro camino con distintas ideas pero buscando el mismo fin que buscamos nosotros", remarcó.
En este sentido explicó que "el partido en el 2003 se alía con el radicalismo por lo cual Walter Cifuentes fue concejal en Caleta Olivia gracias a esa alianza".
Santi aclaró que "nuestro socialismo es parlamentario, tiene de espejo lo que hizo Binner en Santa Fe y lo que hizo el socialismo español, cuando entra Felipe González en España, este país era séptima u octava potencia económica y cuando Felipe González  salio era la tercera potencia económica de Europa".

La alegría de la militancia
"Nosotros no nos comemos los chicos crudos, no andamos con la cara tapada, podrán ver que nuestros chicos están pintando los paredones a plena luz del día con lo que son, la alegría que tienen de la militancia y juventud", dijo entusiasmado.
"Otro tema que se dice es que hicimos un partido y que esta Peralta atrás nuestro", prosiguió, aclarando que "lo único que hicimos nosotros fue juntar gente de la provincia, juntamos 1300 afiliaciones y hoy no es fácil hacer un partido a nivel provincial y nosotros lo hicimos". A esta altura puntualizó que "nadie es dueño ni de la ideología ni del socialismo, de hecho lo explicaba antes Omar Fernández que hubo tres partidos a nivel nacional y acá en la provincia ya hay otro partido que utiliza la palabra socialismo".
Frente programático
"Nosotros no engañamos a nadie, cada cual en nuestras localidades nos conocen, nadie va a decir u ocultar si yo estoy o no con Peralta o Cristina Kirchner, al contrario lo que estoy diciendo es nosotros hacemos un frente programático donde vamos con las ideas y apoyando esa fórmula porque creemos desde nuestra visión, no le ponemos la pistola a nadie para que piense como nosotros, no lo oculto y al contrario estamos trabajando por ese proyecto que es del FPV", ratificó.
El candidato de la USJ reconoció que "también hay una agresividad que no la entendemos porque si hay algo que no hacemos es agredir a nadie; solamente hablamos del proyecto y no hacemos cuestiones personales, no hacemos debates personales con nadie".
A partir del 2007, ante la decisión de acompañar el proyecto del FVS, la decisión a nivel provincial "fue hacer un partido con una nueva generación que logre convertirse en el tercer partido de importancia en Santa Cruz, en ese tramo de crecimiento lo que nosotros estamos haciendo es el frente programático para apoyar en una lista a Cristina Kirchner y a Peralta". "No queremos cometer errores históricos que tuvo cierta gente que se decía progresista y apoyaban los golpes de estado porque no podía permitir al peronismo en el poder, pasó en el ’55 y pasó en el ’76, cuandohubo gente que se creía progresista de izquierda y se abrazaba cuando el peronismo había caído".
Carlos Santi fundamentó que "hay diez provincias que están con nosotros, no es solamente Santa Cruz, Capital Federal, hay diez0 provincias en la misma línea que nosotros armando sus partidos provinciales para poder acompañar el proyecto del FPV".
Sobre su posición frente a otros candidatos, manifestó: "voy a competir con otros sectores, entre los que se encuentra Marcelo Rosas (candidato a diputado por la UCR), que es un amigo personal", remarcando que "para mi es una muy buena noticia de que el como hijo de Deseado y haciendo honor a la trayectoria del padre radical uno de los próceres del radicalismo de Deseado,  haya aceptado esa candidatura mas allá de que yo no lo vaya a acompañar". "Yo no divido ni me enojo con la gente que no me quiera acompañar", insistió.
Finalmente, y ante los comentarios de Walter Cifuentes sobre presuntas amenazas, ironizó diciendo: "amenazado si, a lo mejor si lo encierran en una biblioteca es el peor castigo que podría recibir pero nada más... es la única amenaza que puede llegar a recibir, que por ahí se tope con algún libro; es la única amenaza que puede sentir Cifuentes".

No hay comentarios: