EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de agosto de 2011

TRIPLE ACCIDENTE/ Con lesiones y quebraduras, sobrevivieron los deseadenses que viajaban por la ruta 3

Tres deseadenses sobrevivieron al triple accidente
Se preparaban para festejar los quince años de su hija


    Walter Chocou, su madre y su esposa Stella Maris Rojas, habitantes de Puerto Deseado, viajaban el sábado por la noche en el Peugeot 306  dominio BGF 562 que quedó totalmente destruido al ser víctima del triple choque en la ruta nacional número tres, a 30 kilómetros de Caleta Olivia.
    En esas circunstancias, según los primeros relatos, una camioneta se adelantó y no vio quién venía de frente. El conductor deseadense lo esquivó apenas, porque también lo tocó y la camioneta terminó contra otro auto, destrozada. En el accidente fallecieron dos personas, una madre y su pequeño hijo residentes en Comodoro Rivadavia.
    La noticia sacudió fuertemente a la comunidad de Puerto Deseado, ya que la familia accidentada es ampliamente conocida, y por las circunstancias que rodean a la situación. Los viajeros habían ido a buscar a una joven que venía especialmente a participar del cumpleaños de quince de la joven María Laura, hija del matrimonio Chocou-Rojas.
    Stella Maris Rojas se ha desempeñado durante casi dos décadas como locutora y durante los últimos tres años fue directora de Cultura en la gestión municipal de Luis Ampuero.
    Según los datos que Prensa Libre pudo obtener en diálogo con los familiares de los accidentados, Walter Chocou -quien fue el más comprometido en cuanto a las lesiones- está internado en el Hospital Zonal Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, con fractura de fémur y del codo izquierdo. Su madre tuvo fractura de costillas y lesiones en el rostro.
    Por su parte Stella Rojas se encuentra internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con quebraduras en uno de sus brazos.
    "Lamento muchisimo las muertes que se produjeron a causa de la imprudencia. Mi familia esta bien, siguen en diferentes hospitales. Agradezco mucho la colaboracion de todos y sus buenos deseos", escribió ayer en la red social Facebook Victoria, hija mayor del matrimonio.
   
Malas condiciones
    El fin de semana fue muy intenso en cuanto al tránsito entre Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia, debido a que muchos estudiantes universitarios viajaban a la ciudad petrolera chubutense para tomar un avión y volver a su lugar de residencia habitual tras las vacaciones de invierno.
    Una de las madres que recorrió ese tramo relataba: "yo viajé ayer -por el sábado- a Comodoro a llevar a Julieta...  nos cansamos de ver imprudencias en todo ese tramo". "Yo regresé a Deseado a las 19.30 hs, y era un día muy feo para circular, mucha lluvia y muchos vehículos.. y demasiado pegados unos con otros, con mala visibilidad y sin embargo no respetaban ninguna indicación ni el mal clima", finalizó..

No hay comentarios: