EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de agosto de 2011

ASESINATO Y SUICIDIO EN EL CALAFATE

Policía asesinó a su familia a balazos y se suicidó en un auto
Se trata de Alejandro Benítez, tenía unos 28 años, era Cabo de la Policía Provincial. El juez Narvarte pedirá que los policías reciban atención psicológica periódica.
Un suboficial de la Comisaría Lago Argentino fue encontrado sin vida en pleno centro de El Calafate en la madrugada de ayer. Minutos más tarde, en su domicilio del barrio 90 viviendas, se encontró sin vida también a su mujer, María Noel Martini (quien trabajaba en la Municipalidad de El Calafate) y sus dos hijos de 4 y 5 años, a los que habría asesinado él mismo. Gendarmería realizó las primeras pericias y está llegando personal de criminalística de Río Gallegos. El juez que entiende en la causa dijo que elevará un oficio al Jefe de Policía para que los efectivos tengan atención psicológica periódicamente.
El cabo Benítez, de aproximadamente 28 años, es el protagonista de esta historia que conmociona a El Calafate. En horas de la madrugada se encontró su cuerpo sin vida en el interior de un Ford Falcon de color rojo en pleno centro de El Calafate. Benítez tenía domicilio en el barrio 90 viviendas, hasta donde llegaron efectivos policiales para dar aviso a su familia. Al llegar al lugar se encontraron otros tres cuerpos sin vida: se trata de la mujer de Benítez, quien además cursaba un embarazo de al menos 6 meses y sus dos hijos de 4 y 5 años. De los que sólo el varón era hijo biológico del policía.
El cuerpo de Benítez fue trasladado a Río Gallegos en la Unidad de Traslados Especiales (UTE) de la Unidad 8va de Bomberos. También desde la capital provincial viajó personal del área de criminalística para trabajar en la investigación.
Fuentes policiales consultadas por “El Periódico Austral” indicaron que todo comenzó minutos antes de las 05:44 de la madrugada cuando solicitaron presencia policial en inmediaciones de Avenida del Libertador esquina Perito Moreno porque los vecinos habían escuchado un estruendo en un rodado Ford Falcon, dominio XAQ-703 que estaba detenido en sentido contrario a la circulación de la calle Perito Moreno muy cerca de la sucursal del Supermercado La Anónima. Al llegar los policías se encontraron con que dentro había un hombre con una herida visible en la cabeza presumiblemente ocasionada por un arma de fuego.
Los pesquisas se acercaron a la víctima quien tenía signos vitales débiles así que pidieron la presencia urgente de una ambulancia cuyo personal revisó a este hombre e informaron que estaba sin vida. En el lugar se realizaron las diligencias de estilo junto a personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón 42 El Calafate, a quienes se les solicitó la colaboración de un perito que procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm., con almacén cargador como así también se incautó el Ford Falcon en el que circulaba Benítez. Además el perito bioquímico policial realizó la prueba denominada “Guante de parafina”.
Desde ese momento, familiares de Benítez se dirigieron a su casa para darle la triste noticia a su esposa y a las 07:16 de la mañana se encontraron con que había ocurrido otra tragedia. Inmediatamente pidieron presencia de la policía en el barrio 90 Viviendas casa 88 donde encontraron a la mujer desnuda con un disparo en la nuca y tirada en un sillón. Al revisar el resto de la casa encontraron en sus dormitorios a una nena de 4 años con un disparo en el pómulo izquierdo cerca de la sien (aparentemente estaba dormida cuando fue asesinada) y un varón de 5 años, también sin vida con un disparo en el ojo cerca de la sien derecha.
EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: