EL ORDEN DIGITAL

viernes, 5 de agosto de 2011

ACLARACION DE PASTORES: LAS IGLESIAS EVANGELICAS NO APOYAN A NINGUN CANDIDATO

ACLARACION DE LOS PASTORES EVANGELICOS
Las iglesias no apoyan
a ningún candidato
  
    Ante publicaciones erróneas o malintencionadas que aparecieron en medios de otras localidades, el Consejo Pastoral Evangélico Ría Deseado emitió durante el mes de julio un comunicado que aclara la situación, señalando textualmente:
    «El CO.PA.E. en representación de las iglesias evangélicas que lo componen, hace saber que no adhiere a ningún candidato político, ni da su apoyo a ningún partido, por tratarse la Iglesia de una entidad de orden espiritual y ligada al Reino de Dios al servicio de toda la comunidad,  y por encima de intereses, clases sociales, niveles culturales, sin excluir a nadie y a la cual todos se puedan sentir integrantes de la misma.
    Así también considera que cada miembro integrante de las congregaciones que componen este Consejo tiene el libre albedrío y la plena libertad que Dios les concede para votar a quien consideren que mejor les represente, más allá de toda circunstancia. Nadie puede imponer autoridad para apoyar a determinado candidato, ya que iría en contra de nuestros principios de libertad que la Palabra de Dios nos concede. San Juan 8:36 nos dice: «Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres». San Pablo afirma en la carta a los Gálatas, cap. 5 v. 1 en la primera parte: «Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres».
    Sin más y queriendo dejar aclarada nuestra posición, nos hacemos parte de Puerto Deseado, orando para que Dios guíe el destino de nuestra ciudad y levante de entre los ciudadanos que se postulan al que tendrá la responsabilidad de gobernar en los próximos cuatro años».

No hay comentarios: