EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de agosto de 2011

Disconformidad con declaraciones del diputado Roberto Fernández sobre la situación de Puerto Deseado

PLANTEOS SOBRE DESEADO Y SU
SITUACION REAL
Los pies sobre la tierra


    Alejandra Martínez, comerciante, contó esta semana en «Deseado Revista» que el sábado pasado viajó  a San Julián, y debido al temporal «cortaron la ruta y recomendaban no viajar hasta Puerto Santa Cruz, y para entretenernos pusimos la radio y le estaban haciendo una entrevista a un diputado de Puerto Deseado». «El locutor le pregunto “¿Cómo esta Puerto Deseado?” y la respuesta fue «bien» y nos quedamos mirando preguntándonos a nosotros mismos si este hombre vive acá en Puerto Deseado o dónde», prosiguió. El conductor del programa «también le pregunto acerca de la producción en Deseado y la economía, y este hombre le respondía que está bien, que el único sector que esta mal es la ganadería porque no ha llovido y la emergencia agropecuaria, lo que ya sabemos».

    «A mi la política no me ha dado nada, yo siempre tuve que trabajar para todo lo que he hecho o tengo, he tenido que trabajar y bastante duro pero me indigna y me llama mucho la atención que la persona que dice ser diputado del pueblo aparentemente o no vive acá o tiene como lema “si hay miseria que no se note”, es rarísimo porque hablaba incluso de la pesca, que el puerto últimamente esta generando muchísimo empleo, mucho trabajo, mucha producción...», señaló, agregando que «este hombre se olvido de mencionar que tenemos varias plantas que no están trabajando y que tenemos dos plantas que están en venta».

    «El puerto no esta trabajando como debería por los aranceles que se están cobrando y que en realidad sale mas económico traer con camiones pescado de Caleta que acá a 10 cuadras del puerto», dijo luego, puntualizando que la entrevista se emitió por . LU14 radio provincia.
    Decepcionada, añadió: «yo creí que este hombre iba a comentar cómo es la situación comercial, cómo está el tema de la minera ...  o no vive en Puerto Deseado o está pasando por una situación tan perfectamente bien que no necesita sacar la cabeza de afuera del termo. Por las palabras que dijo me da la impresión que vive adentro de un termo y con las dos tapas cerradas». «Pensé que iba a aprovechar que esta en una radio de la capital de la provincia y como mínimo iba a poner en conocimiento a la población y por ahí a algún político importante escuchando y se de cuenta de la situación real pero no. Me dio mucha indignación porque Puerto Deseado no esta “muy bien” como lo dijo él, no está bien, esta mal por donde lo mires».
  
    «Si están haciendo una nota desde Río Gallegos, ¿por qué no decir realmente como están las cosas?, ¿por qué se tapan?, ¿cuál es el beneficio?», se preguntó.

No hay comentarios: