EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de agosto de 2011

20 años después/ Recuerdos del "año gris", los tiempos del volcán Hudson

VOCES


Creo, sin temor a equivocarme que fuimos testigos del mayor desastre natural ocurrido en la historia de Puerto Deseado. Lo que creíamos duraría poco tiempo, todavía en menor intensidad hoy sigue estando presente.
Ricardo Alejandro Vázquez

A mi me mandaban a comprar la verduras y el pan con una ESCAFANDRA de esos q usaban los buzos antes como pesaba,!! la verduleria era de ANGEL en la browm frente a mundilimpieza. y tambien ibamos a jugar al futbol al san jose y Saracano nos sacaba de vuelo para la casa. nos corria hasta la esquina!!!
Cristian Hermosilla

Tengo ceniza guardada en un frasquito, pero los recuerdos son mas bien tristes, se perdiò mucho en los campos, mucha pèrdida de ovejas y pastos, muchos estancieros la pasaron muy mal
Silvana Muller

Fue muy fuerte ese dia! el dia que se puso de noche a las tres de la tarde, me puse muy mal y estaba loca entonces me puse a planchar!!!
Erica Von Wernich

Cuanto tiempo paso, yo iba a 1ºgrado, y recuerdo al remisero Santillan, que nos pasaba a buscar y nos llevaba hasta el cole, nos levantaba, y llegabamos con nuetsros zapatitos tan brillantes como cuando saliamos de casa!!!!!y eso si que era ceniza, las 24 hs del dia con barbijos, hasta adentro de la casa!!!! Cuanto tiempo paso, hoy tengo 26 años y lo recuerdo como si fuera ayer!!!!
María Emilia Prizzi

Nosotras viviamos en el departamento de solteras en las 80 viviendas, Marcela, Patri y yo. Al despertarnos estaba la casa toda blanca porque habiamos dejado una ventana abierta.... pensamos que habia nevado a traves de la ventana , cuando miramos hacia afuera estaba todo blanco y la gente con pañuelos en boca y nariz, nosotras sin entender.Al dia siguiente tuvimos que sellar todas las ventanas para que no entre ceniza. La verdad que fue terrible, ademas nosotras hacia muy poquito que estabamos en Deseado.
María del Carmen Paini

No hay comentarios: