EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de diciembre de 2012

ALGUNOS DETALLES DE LA CENA ANUAL DE LA CULTURA



 En el coqueto restaurante Puerto Cristal se llevó a cabo el sábado por la noche una nueva edición de la "cena de la Cultura", en la que se dieron cita, especialmente invitados, responsables de talleres municipales, escritores, músicos, docentes, directivos de medios de comunicación, actores, artistas plásticos, bailarines y representantes de otras expresiones artísticas de Puerto Deseado. 
 Bajo la organización del equipo de la Subsecretaría de Cultura municipal que conduce Andrea Rodiño, se entregaron a lo largo de la noche reconocimientos a quienes protagonizaron diversas actividades culturales durante el año que está por finalizar. En sus palabras de agradecimiento muchos de los que recibieron sus certificados destacaron la tarea que cumple la funcionaria y sus colaboradoras para facilitar el cumplimiento de los objetivos y proyectos que se presentan en esa área.

 Talleres
 Los doce talleres que funcionan en la órbita de Cultura destacaron a sus alumnos, especialmente a aquellos que han tenido asistencia perfecta o concretaron alguna realización notable durante el año. Otros talleres no dependen directamente del municipio pero reciben algún tipo de apoyo o colaboración.
 Escritores como Isabel Espinoza, Carlos Santos y Hugo Gandolfo, que presentaron libros durante el 2012, fueron reconocidos, así como un niño de diez años, José María Riveros, quien ha sido una auténtica revelación en las veladas literarias que organiza mensualmente la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino.
Noé Viusen, estudiante de guitarra del taller que dirige Sebastián Ruiz, recibió un gran aplauso tras la felicitación del profesor. Otro momento destacado fue la presentación del grupo Pehuén y  el reconocimiento a la más joven docente, Verónica Núñez, directora de la escuela de danzas clásicas.

 Equipos
 Los aplausos fueron sostenidos para los equipos de trabajo que se desempeñan en la Subsecretaría de Cultura y en el Museo Mario Brozoski. También hubo un reconocimiento para Osvaldo Tola, investigador y promotor de la historia local, quien lamentó el cierre del taller que dictaba en el CABI (Colegios Abiertos) de la Escuela Polimodal 24 porque, dijo "se privilegió la cantidad sobre la calidad", al disminuir el número de alumnos.
 Medios como Radio Desiré, AM740, FM Kaiken, Semanario El Orden y Vía Patagónica también recibieron diplomas por su difusión y aportes a las actividades culturales que se cumplen en la ciudad de la ría.

 Identidad propia
 El intendente Luis Ampuero subrayó la decisión tomada durante este año, al jerarquizar la Dirección de Cultura, transformándola en Subsecretaría, y anticipó la construcción de un nuevo centro cultural que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de los nuevos barrios que se han ido construyendo en los últimos años.
 "Quiero agradecer a los que han venido y también a los que no están, porque si bien año tras año reconocemos a muchas personas que hoy no están presentes, queremos reconocer el trabajo que hacen individualmente, que nos marca una identidad propia", afirmó Ampuero al convocar al tradicional brindis.
 El jefe comunal agregó que "Deseado tiene lo suyo, es un abanico importantísimo el que tenemos en Puerto Deseado", señalando que "a pesar de las dificultades financieras que tenemos al menos desde septiembre del año pasado, se nota el esfuerzo de ustedes, que colaboran en el desarrollo cultural de una comunidad".

No hay comentarios: