EL ORDEN DIGITAL

viernes, 8 de agosto de 2014

ADOSAC iniciaría medidas de fuerza sin oferta salarial

La filial de Caleta Olivia ratificó la decisión del último congreso provincial del gremio docente: Iniciar un nuevo plan de lucha de no mediar una nueva oferta en los salarios. La paritaria será el 19 de este mes. En tanto, ayer los maestros encararon una nueva audiencia de paritaria laboral. El debate continuaba al cierre de esta edición.

Ayer, los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz asistieron al encuentro de la paritaria laboral frente a las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Al cierre de esta edición, la reunión aún se desarrollaba.
Desde ADOSAC detallaron que llevaron un variado temario para debatir frente a las autoridades educativas. 
No obstante, el gremio se prepara para la reunión del día 19 de este mes, en esa fecha retomarán el debate salarial tras la postergación que interpuso el CPE semanas atrás. 
En tanto, el secretario general de la ADOSAC Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, adelantó que de no mediar una nueva propuesta el gremio avanzará con medidas de fuerza. 
En cuanto al retorno a las aulas señaló que “el panorama es complejo y variado, se efectuaron reparaciones en algunas escuelas, pero en otras lamentablemente no pasó nada”, declaró Mazo.
“Por ejemplo en la Escuela 69 funcionan tres establecimientos diferentes y si bien se hicieron algunos arreglos contábamos con una serie situaciones como la permanente falta de agua, sobre todo en el turno noche, se habían comprometido a poner tanques y eso no se hizo”, y agregó: “Tampoco se tocaron los baños de arriba. En el Secundario 27 sí se hicieron importantes obras”, detalló.
El dirigente también fue contundente al afirmar que en caso que el Gobierno Provincial no presente una propuesta salarial al paro total de actividades resta ponerle día, “no pueden seguir dilatando la mejora salarial”, después de la paritaria tendrán lugar las asambleas y el 21 el congreso provincial donde se definirán las acciones a seguir.
La intención de avanzar en un plan de lucha fue determinada en el pasado congreso provincial, pues la dirigencia de ADOSAC había adelantado que era necesario adelantar el debate salarial y que, de no mediar una respuesta a sus pretensiones de alcanzar un salario inicial de 11 mil pesos, lanzarían diversos reclamos. 
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: