EL ORDEN DIGITAL

sábado, 23 de agosto de 2014

SIN OFERTA SALARIAL, DOCENTES DE SANTA CRUZ PARAN EL MIERCOLES 27 Y JUEVES 28

Ayer, la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) realizó un nuevo Congreso Provincial, tras el pasado encuentro de paritarias en el que no recibieron oferta salarial. 
Diego Barrionuevo, referente de ADOSAC provincial, precisó a La Opinión Austral que los maestros definieron, como principal medida, realizar un paro los días 27 y 28 de agosto. 
En esa fecha, la CTA Santa Cruz desarrollará una huelga general en todo el territorio provincial en adhesión a la medida convocada por Pablo Micheli, secretario general de la CTA Disidente. (Ver Pág. 8)
Entre las principales demandas del sector docente se encuentra la apertura del debate salarial frente al Estado Provincial y el pago de los depósitos sindicales, deuda que asciende a los 6 millones de pesos. 
Otro de los factores que también preocupa a los maestros está relacionado a las “malas condiciones de las escuelas en toda la provincia”. 

“Sin definiciones”
Días atrás, el secretario general de ADOSAC provincial Pedro Cormack expresó que el reclamo “nace por la falta de definiciones y soluciones en el ámbito paritario, estamos convencidos que el Estado implementó una política de ajuste que lleva a profundizar el congelamiento salarial”, precisando que en este segundo semestre “todos los funcionarios marcaron una perspectiva crítica en términos económicos en Santa Cruz”. 
En este escenario, Cormack detalló que la provincia “claramente enfrenta un proceso de debilitamiento de la paritaria, el Gobierno ha llevado a que los trabajadores descreamos de sus dichos porque mantiene el canal abierto de la negociación pero no se compromete a resolver nada que favorezca a los trabajadores. Terminamos cayendo en un pseudo debate”, señaló. 
Cormack denunció que “los incumplimientos de parte del Estado no sólo se dan con el sector docente, sino que este ajuste recae a todos los trabajadores de la administración pública. El discurso sigue siendo el mismo y tiene que ver con una política de congelar salarios, mientras tanto hubo devaluación y la inflación avanza”, detallando que “en Santa Cruz venimos de años de congelamiento salarial y de incrementos que no alcanzaron a ser ni siquiera una recomposición en nuestros haberes”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: