EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de agosto de 2014

Trabajadores portuarios alertan sobre la intención de YPF de hacer sísmica en el Golfo

Trabajadores portuarios alertan sobre la intención de YPF de hacer sísmica en el Golfo

descarga-002Una vez más la amenaza de una prospección sísmica, en esta ocasión por parte de YPF y en la zona de Chubut mantiene alerta a los trabajadores de la Pesca de Caleta Olivia. Hoy se reúnen en el Puerto Caleta Paula distintos sectores, mientras envían cartas documentos individuales. Amenazan con concretar un nuevo piquete náutico.
A través de Voces y Apuntes, como referente de los trabajadores Carlos Gómez, recordó que por la prospección sísmica realizada por Pan American Energy en el 2009 "2 años sin trabajar y se hizo una ley antisísmica por lo que no se puede volver hacer" y agregó: "mataron lobos, pescado y se hizo a 25 millas de la costa y barrió 100 millas a la redonda, salíamos a los tres meses y no había vida, era como si hubieran tirado una bomba atómica".
Ahora "como Pan American ya tiene un conflicto se lo delegaron a YPF que no es del estado" continuó al comentar que realizará "del límite Ramón Santos al norte, de la costa a 0 metros de profundidad hasta llegar a 53 metros de profundidad, toda la costa, nos va a destruir todo, cada detonación se hace cada 10 o 20 metros por 60 días" y señaló que por la actividad en Chubut "les afecta pero no tanto como a nosotros y no nos podemos quedar tranquilos con los que nos pasó".
Por la situación a las 19 horas tendrá lugar una reunión en el Puerto Caleta Paula con la participación del Consejo Pesquero y convocan a todos los trabajadores relacionados con la actividad, como así también legisladores mientras que de manera individual envían cartas documentos a la operadora. "No vamos a permitir que se haga, así como hicimos un piquete náutico para impedir al salida de crudo ahora vamos a parar hasta Caleta Córdoba", adelantó.

No hay comentarios: