EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de agosto de 2014

DEFINICIONES DEL GOBERNADOR: "EL PAIS NO NECESITA PAROS... EL PARO SE HIZO EN MAL MOMENTO"

Paro general y paritarias provinciales
Consultado sobre el paro general, el Gobernador Daniel Peralta opinó que «se hizo en un mal momento», ya que «el país no necesita de paros, precisa de una visión distinta que tenga en cuenta la situación que estamos pasando en el frente externo. Más allá de las diferencias que se puedan tener con el gobierno nacional, yo escucho posiciones políticas críticas sobre el mínimo no imponible o la inflación por ejemplo, pero yo tengo mis serias dudas que se puedan resolver estos temas de esta manera».
En este punto hizo referencia a la situación económica de Santa Cruz y la posible discusión paritaria, y en ese marco manifestó que «cuando nosotros nos sentamos a discutir con los sindicatos del Estado, cuando el aumento mínimo fue del 34 por ciento y el máximo del 73 por ciento, como fue el caso de los supervisores docentes, aclaramos que nos íbamos a sentar, nuevamente, en el segundo semestre del año para analizar si las condiciones de la provincia ameritaban poder avanzar sobre nuevos aumentos salariales».
«La situación no ha cambiado» dijo taxativo, y en este contexto consideró que «las condiciones de Santa Cruz y el país son estables, pero alientan a cuidar el empleo. Las variables macroeconómicas no nos dan a nosotros para poder evaluar un aumento. Todos saben cuál  es mi pensamiento desde el 2007 a esta parte sobre las organizaciones sindicales y siempre dije que si quieren ver los números, se los mostramos».
«Hay que incluir en la paritaria la viabilidad del régimen previsional para que todos discutamos de donde sacamos los fondos para cubrir el déficit provincial. Yo no tengo ningún problema de hablar de eso mientras también conversamos sobre las condiciones de trabajo, la vigencia de los convenios colectivos de trabajo (C.C.T.), los C.C.T. sectoriales y las mejoras que tienen que ver la situación de revista de algunos trabajadores».
También aclaró que «si se resuelve parar, nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones de las organizaciones sindicales, pero nosotros fuimos claros, en todas las actas paritarias pusimos que los aumentos dependen de la evolución de los parámetros macroeconómicos y, lamentablemente, debo informar que no han evolucionado y que estamos igual».

«Por ejemplo, el sector docente, este mes, tiene que cobrar 10 millones de pesos del último tramo de aumento al sector. No hay un peso más y cada fin de mes nosotros debemos buscar 190 millones de pesos de déficit, que los acordamos a veces con el gobierno nacional y otras veces con las petroleras» remarcó.

No hay comentarios: