EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de agosto de 2014

CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO LLEGARA EN SEPTIEMBRE A DESEADO Y 44 CIUDADES DE TODO EL PAIS

Ayer se realizó la presentación del 9º Circuito de Teatro, que arribará a  Río Gallegos el 13 de septiembre.
Ayer se realizó la presentación del 9º Circuito de Teatro, que arribará a Río Gallegos el 13 de septiembre.
Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial del 9º Circuito de Teatro “En la estepa” en las instalaciones del Teatro del Obispado. Al evento lo organiza anualmente el Instituto Nacional del Teatro (INT) y este año lleva por lema “Hacia el bicentenario de la Independencia”. 
En la oportunidad se proyectó un video que resume el circuito del año pasado y posteriormente se presentó un spot publicitario en el que se brindaba detalles del evento de 2014. 
La Opinión Austral conversó con Verónica Olarieta, representante del Instituto Nacional del Teatro en Santa Cruz, quien adelantó detalles de este mega evento que comienza el 27 de agosto en Salta y que arribará a esta ciudad el 13 de septiembre. 
“El circuito pasará por Santa Cruz entre el 13 y el 19 de septiembre, mientras que acá en Río Gallegos permanecerá desde el 13 hasta el 17. Las funciones se darán en el Teatro del Obispado y más adelante confirmaremos los otros espacios”, explicó Olarieta. 
Las obras que visitarán la ciudad provienen de Buenos Aires, Italia, Colombia y México, estando previsto para Río Gallegos un total de 24 funciones. 
Estos elencos también presentarán sus espectáculos en los colegios. Respecto a esto, Verónica Olarieta precisó que “este año el Instituto Nacional del Teatro realizó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para que pudieran presentarse obras de teatro en las escuelas secundarias. Esto es importante para nosotros porque significa tener una llegada a los colegios, y eso es una manera de formar público y de acercar el lenguaje teatral a grupos que no acceden a este usualmente”. 
En cuanto a las expectativas para esta nueva edición del circuito, Olarieta manifestó que “el evento va creciendo y tenemos muchas expectativas respecto a eso. El trabajo mancomunado que hacemos para llevarlo adelante resulta beneficioso para poder achicar el precio de las entradas, para que sean accesibles a todo el público”. 

Trabajo conjunto 
Olarieta resaltó la labor mancomunada que el INT realiza con diversos entes para llevar a cabo este circuito. “El Instituto Nacional del Teatro no puede resolver el circuito de manera individual”, sostuvo, al tiempo que expresó que “se co-gestiona con ONGs y con instituciones de los estados provinciales y municipales que estén interesadas en promover esta actividad”. 
En esta línea, precisó que este año el instituto trabajará con cada uno de los municipios en los que serán presentados los espectáculos, con la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el Obispado “que brinda toda su infraestructura”, con la Fundación Festesa de Piedra Buena y con el Consejo Provincial de Educación. 

Circuito 
Este año el Circuito de Teatro “En la estepa” se realizará a nivel nacional desde el 27 de agosto hasta el 4 de octubre. Ofrecerá funciones en 44 ciudades, donde se presentarán 60 espectáculos nacionales y 18 internacionales. 
Cabe destacar que Río Gallegos será la sede central de Santa Cruz en el evento, pero este año “Santa Cruz ha apostado fuerte al circuito y por eso se extenderá a las localidades de Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Caleta Olivia”, sostuvo Olarieta. 
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: