EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de agosto de 2014

DIARIO PRENSA LIBRE/ Concejales se reunieron con autoridades de Sedronar y gestionan visita de Alicia Kirchner

Concejales se reunieron con autoridades de Sedronar y gestionan visita de Alicia Kirchner
El concejal deseadense, Gustavo González, viajó esta semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con Darío Garribia, subsecretario de Coordinación Administrativa de Sedronar. Durante el encuentro el funcionario expresó los problemas que hoy padecen muchos jóvenes con las adicciones, situación a la que Puerto Deseado no está ajeno.
González manifestó la necesidad de contar en Puerto Deseado con un CEPLA (Centro Preventivos Locales de Adicciones). Estos centros son lugares de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico para generar distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.
Compromiso
Luego de la charla con el Subsecretario, explicó el concejal que «estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos». Los CEPLA se están construyendo en diferentes ciudades del país a través del programa Recuperar Inclusión. «Por ello -declaró- está el compromiso por parte de Sedronar de tener a Puerto Deseado en cuenta para la construcción de un CEPLA, como así también se conversó de hacer un trabajo con diferentes instituciones de la localidad brindando las herramientas necesarias para tener más contención e inclusión social y ayudar a toda institución que haga un trabajo con los jóvenes».
Visita de Alicia Kirchner
Continuando sus actividades en Buenos Aires, González y el ex diputado nacional Arturo Rodríguez mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.  «La reunión fue para expresarle nuestro agradecimiento por la labor que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social en nuestra localidad, que hasta la fecha va entregando más de cien ayudas sociales destinadas a problemáticas sociales y habitacionales de nuestra comunidad», señaló el edil, acotando que «también entregaron alrededor de trescientos cincuenta talleres familiares que sirven para que muchos vecinos realicen labores de forma autónoma y además otorgaron ayudas a instituciones deportivas y ONG que realizan distintos tipos de trabajos comunitarios destinados al bienestar de la comunidad».
Posiblemente en octubre
Anticipó que Alicia Kirchner se comprometió visitar Deseado posiblemente en el mes de octubre con importantes anuncios, uno de cuales sería la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), para cuya concreción González viene gestionando hace tiempo un terreno por parte del Municipio y el apoyo nacional.

No hay comentarios: