EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de agosto de 2014

Presentación judicial del gobierno de Santa Cruz ante avisos clasificados “engañosos”



Tras la presentación del informe difundido, referente a la publicación de avisos clasificados “engañosos” o que disfrazan  el ofrecimiento y explotación sexual y, por ende el no cumplimiento al decreto Nacional por parte del diario “Tiempo Sur”, autoridades del Estado provincial realizarán una presentación judicial.
En este aspecto, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez sostuvo que acompañado por integrantes de la subsecretaría de la Mujer “se ha venido trabajando fuertemente en este sentido, y este informe periodístico se suma a lo que ya se tiene, y sin embargo,  no se han visto cambios al respecto: Ya se habían denunciado estas situaciones al medio de comunicación, de los que ellos no se encargaban de rechazar” por lo tanto “se estará presentado la denuncia” en las próximas horas con referencia a este tema, y “el Fiscal de Estado, con quien estuvimos reunidos, va a presentar a la Provincia como querellante” por esta cuestión.

Negocian con un proxenetismo oculto
El Fiscal de Estado está trabajando en este tema junto al organismo provincial,  las organizaciones sociales y civiles, para que este tema no se vea más, es un tema muy serio, y hay un esfuerzo enorme para combatir esta lucha de la trata de personas  preservando a todos y más siendo un sector muy vulnerable como las mujeres”, recalcó a lo que mencionó “y no entendemos cómo hay gente que usufructúa o negocie con un proxenetismo oculto”.
Ante la consulta sobre si ya se había realizado denuncias, el funcionario provincial afirmó que “fueron varias denuncias y ahora se avanzará un poco más. La subsecretaría de la Mujer desde que se conoció la norma nacional informó a todos los medios de comunicación sobre su reglamentación y se ha visto que no se ha hecho nada al respecto por parte de este medio (de comunicación) por lo que nosotros actuaremos conforme a las normas vigentes”.
Esta es una “lucha frontal ya que este tipo de publicaciones engañosas van en detrimento de la persona y sepan que se va a accionar en consecuencia con este medio o cualquier otro que no se ajuste a las leyes actuales”, puntualizó finalmente Martínez.

Decreto presidencial
Vale mencionar que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó en julio de 2011 el decreto 936 que prohíbe avisos con oferta sexual, el famoso «Rubro 59» de los clasificados en la prensa. La jefa de Estado firmó la norma durante un acto que se realizó en la Casa Rosada, en el marco de medidas contra la trata de personas.
(Dir. Prov. de Prensa)

No hay comentarios: