EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de agosto de 2014

INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA

El pasado fin de semana se realizó la instancia local de los Juegos Culturales Evita con la participación en distintas categorías, de adolescentes, jóvenes y adulto mayor.
La Subsecretaría de Cultura deseadense informó que varios fueron los artistas participantes de esta novedosa competencia nacional. Para la instancia local estuvieron oficiando de jurado los músicos Cecilia Biaggini, Luis Martínez y la pintora Cristina Varas Fournet.
En la categoría adultos mayores en pintura pasó a la próxima instancia Griselda Buenaventura. En tanto en danza Elena Galiment y Miguel Pérez.
Hubo también participación en las categorías sub 17 en canto y danza y teatro en la división sub 14
La Secretaría de Cultura de la Nación firmó, en 2006, un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, la participación de los jóvenes en diversas disciplinas artísticas y culturales.
Los objetivos de los mismos son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos.
La intención de ambas secretarías es promover la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social, también como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. Además promover la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.
Este Programa busca fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y los adolescentes.

No hay comentarios: