EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de agosto de 2014

Campaña "Casa de Santa Cruz": donar sangre para los chicos del Garrahan



Se realizó con la colaboración de la Casa de Santa Cruz una Jornada de donación de sangre para el Banco Regional de Sangre del Hospital Garrahan. Se instalaron con una Unidad Móvil a cargo de la Dra. Vanina Cirelli, responsable de la colecta, cinco técnicos y una persona del INCUCAI, con todo el equipamiento necesario, y atendieron a todas aquellas personas que tuvieran la voluntad de donar.

En primer lugar se realizaba una entrevista privada para establecer si el voluntario estaba en condiciones de donar, y luego de medir algunos parámetros físicos se realizaba la donación. Posteriormente se le ofrecía al donante un refrigerio para ayudar a la recuperación.
 “El Hospital Garraham es de alta complejidad y tiene permanente necesidad de sangre. Cada donación ayuda como mínimo a tres pacientes”, señalaron, agregando que "quienes donan hoy están ayudando a muchos pacientes, cuya mayoría son del interior del país".

Las jornadas de donación se iniciaron en el año 2012, se concretaron en el 2013 y se continúa en la jornada de donación realizada esta semana.


No hay comentarios: