EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de agosto de 2014

Programa Pymes de PAE impulsa el programa juvenil “Creando Oficios”




Habrá una presentación oficial y se dictará una charla introductoria para los participantes. El programa comenzará el sábado 30 de agosto y finalizará en diciembre.

Este martes 26 a las 10hs en las instalaciones de la empresa INCRO S.A. (Santiago Farrel N°35 del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia), junto a la consultora Patagonia Resources, realizarán la presentación de “Creando Oficios”, un programa atractivo y multidisciplinario de cursos para jóvenes de 18 a 21 años. La actividad se desarrolla en el marco de las acciones e iniciativas que lleva adelante el Programa Pymes PAE en la Región del Golfo San Jorge.

El programa, organizado por Patagonia Resources, busca acercar a los jóvenes al mundo laboral y permitir no solo detectar su potencial y tomar la decisión de insertarse laboralmente con expectativas de desarrollo, sino también orientar, motivar e impulsar la formación de estudios terciarios y/o universitarios.

Horacio García responsable del Programa Pymes, comenta que: “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas juntos a aliados prestigiosos como es el caso de Patagonia Resources una organización que viene creciendo y cuya propuesta es generar oportunidades de formación y desarrollo para jóvenes en riesgo de inserción laboral en disciplinas técnicas y operativas. Asimismo es sumamente vital poder desarrollar las capacidades y talentos de jóvenes que son los futuros empresarios y emprendedores de nuestra región”.

Sobre el Programa “Creando Oficios” la directora de Patagonia Resources, Lic. Leticia Torres destaca: “La propuesta consiste en generar oportunidades de formación y desarrollo para jóvenes en riesgo de inserción laboral en disciplinas técnicas y operativas. Para ello están diseñadas en un marco de concientización y conocimiento de los distintos oficios que necesita la industria, generando beneficios en el desarrollo y crecimiento de las pymes regionales frente a la problemática principal que sufren desde hace ya unos años; escasez de oficios y talentos”.

El primer encuentro del programa “Creando Oficios” tendrá lugar el sábado 30 de agosto en el centro de capacitación de INCRO, ubicado en cito en calle Santiago Farrel N°35 del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, en el horario de 9hs hasta las 13hs. En la primer jornada el temario incluirá: Introducción al mundo laboral; Confección de un currículum vitae (CV) y preparación para la entrevista laboral con actividades de motivación y trabajo en equipo a cargo de la Lic. Leticia Torres.

La modalidad del curso es presencial, cuenta con una carga horaria de 48 horas cátedras distribuida en 6 módulos de 8 horas cada uno, y cada unidad es desarrollada con especialistas y profesionales de la región, en su mayoría profesionales de la firma INCRO.

El programa se completará con el siguiente cronograma y temario:

2° encuentro: Módulo Civil; Dimensiones, medidas usuales en la industria de la construcción. Herramientas, uso y seguridad laboral.

3° encuentro. Módulo eléctrico; Unidades de medición eléctricas. Tensión. Herramientas, uso y seguridad laboral.

4° encuentro. Módulo Soldadura; Principios de Soldadura I y II.

5° encuentro. Módulo CSMA; Introducción a las normas. Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

6° encuentro. Módulo electrónico e instrumentación. Introducción al campo de incumbencia.

Los jóvenes interesados en inscribirse o realizar consultas pueden enviar un mail a info@patagoniaresources.com.ar, por facebook:Patagonia Resources o ingresando en www.patagoniaresources.com.arLas actividades son gratuitas y los cupos son limitados.

Con éstas propuestas el Programa Pymes de PAE, continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva en industrias como el Turismo, la Tecnología, la Agrícola Ganadera, la Pesca y la Hidrocarburífera. Entre otras temáticas de formación el Programa ofrece las siguientes: Liderazgo, Comunicación, Recursos Humanos, Negociación, Seguridad, Desarrollo de Empresas Familiares, Reclutamiento de Personal, Marketing, Compras, Informática y diversos Ciclos de charlas.

No hay comentarios: