EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de agosto de 2014

FUNCIONARIOS DE LA GESTION AMPUERO DENUNCIAN "MUNICIPIO PARALELO" CON DONACIONES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION

La directora de Bienestar Social, Ana María Games, intervino en una polémica radial en FM DESIRE, con respecto a la entrega de herramientas y maquinarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Puerto Deseado. «Bienvenido sea  todo lo que venga, pero el tema es a quién está destinado... si es para alguien que necesita, me parece perfecto, pero si es para alguien que tiene un auto ya no, porque pienso que podrían comprar esas cosas que están trayendo», opinó.
«Jamás se acercaron... esa es la realidad; mandé más de cincuenta mails a Desarrollo Social, y yo creo que la ministra Alicia Kirchner, a quién conocí en Buenos Aires, es una gran militante, una gran política y con esa altura que tiene jamás hubiera permitido lo que están haciendo en Puerto Deseado», opinó la funcionaria municipal, subrayando que «hay asistentes sociales que en diez minutos no pueden hacer un informe para verificar la necesidad de las familias y reunir toda la documentación necesaria para hacer un informe social».

Proyecto nacional
Ante los anuncios del concejal Gustavo González sobre el arribo de ocho camiones con distintos materiales provenientes de Nación, Ana Games cuestionó «el jueguito de hacer un municipio paralelo y creer que esa política está bien hecha». «Allá ellos, ya se verá en el 2015», añadió.
«Bienvenido que sigan trayendo camiones, pero den lugar a la gente que trabaja en la parte social, no hagan un municipio paralelo, que es algo que no sirve ni como política; que yo sepa Peralta está en conversaciones con Nación. Lo que está haciendo el concejal González y algunas personas más no es el proyecto nacional y popular, al que yo he apoyado», enfatizó, instando al edil a que «haga proyectos para inclusión, para que los pibes tengan trabajo, que charle con el intendente y hagan proyectos en conjunto, que nos ayude a trabajar en conjunto con las familias que lo necesitan».

Cuestiones que dividen
En la misma emisora, el secretario de Coordinación General, Oscar Rain, consideró que «es algo muy confuso, que nos hace mal a todos, porque en primer lugar lo que se pierde es el respeto a las instituciones». «Un concejal puede gestionar, si bien no es su función principal, porque sus funciones están bien escritas en la ley 55, y muchas veces se confunden los concejales queriendo ser ejecutivos», reflexionó.
El funcionario sostuvo que «ir y traer gestiones por otro camino, sin dar participación al municipio, esté quien esté, estamos hablando de cuestiones que dividen y nos terminan haciendo mal a todos, porque algo que puede ser beneficioso para la comunidad se termina perdiendo en una lucha sin sentido entre dos sectores».
«El respeto al intendente no puede faltar nunca; nosotros como sector político siempre hicimos oposición con las cosas que estaban mal, pero jamás dejamos de respetar al intendente que estaba en ese momento, que era
Arturo Rodríguez», recordó, planteando que «hay cosas que se organizan por otro lado, como si fuera otra Municipalidad... es verdad eso». Denunció que «se han traído cosas directamente de Nación, no pasando solamente por la Municipalidad, sino tampoco por Provincia, y eso es un aporte a la confusión general, que también es un problema de los funcionarios nacionales, al recibir a distintos sectores y tratar de usar eso solamente para la parte política».
«La política hay que hacerla en otro lado; la política se hace con trabajo, y ante la desesperación de muchos sectores de no poder lograr llegar como corresponde para convencer a la gente se utilizan este tipo de argumentos que terminan perjudicando a todos... es lamentable», finalizó Rain.

No hay comentarios: