EL ORDEN DIGITAL

jueves, 21 de agosto de 2014

CALETA OLIVIA/ Cortaron ruta y sitiaron con fuego edificio de la Secretaría de Trabajo


Una doble y simultánea protesta protagonizaron ayer trabajadores en actividad y desocupados afiliados a la Unión Obrera de la Construcción que residen en esta ciudad.
Jueves 21 de Agosto de 2014
Trabajadores de Austral Construcciones cortaron la Ruta 3 frente al obrador de la empresa por casi dos horas, generado congestionamiento de vehículos en ambos sentidos.
Caleta Olivia (agencia)
Los primeros son empleados de la empresa Austral Construcciones afectados a la construcción de la avenida de circunvalación urbana y a la autovía que reemplazará el viejo trazado de la Ruta 3.
Este grupo, de aproximadamente 250 operarios, cortó por casi dos horas, a partir de las 10, la principal vía terrestre de la Patagonia frente al obrador de la empresa, unos 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia.
La medida de fuerza que provocó un gran congestionamiento automotor en ambos sentidos se hizo en reclamo de la reincorporación de 16 trabajadores que fueron despedidos hace pocos días.
Inicialmente la protesta también estuvo vinculada con la demora en el pago de la última quincena del mes de julio, la cual finalmente fue efectivizada por la empresa constructora a principios de esta semana
DESCOMUNAL QUEMA
El otro foco de conflicto se produjo en el mismo lapso frente al edificio de la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicado en el complejo edilicio SUPEh, la cual fue virtualmente sitiada por una descomunal quema de cubiertas colocadas en tambores metálicos industriales.
Allí se concentraron algo más de un centenar de desocupados de la construcción, acompañados por referentes de la UOCRA, reclamando por segundo día consecutivo la apertura de nuevas obras públicas que posibiliten generar la ocupación de mano de obra.
Los voceros del gremio indicaron que protestas similares se estaban realizando en otras localidades de la zona norte, donde el padrón de desocupados ascendería a un total de 1.800.
La quema fue suspendida por expreso pedido de la policía, en base a la ordenanza municipal que prohíbe ese tipo de prácticas en el ejido urbano ya que produce una gran contaminación ambiental.
DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: