EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de agosto de 2014

RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD/ "YO ADJUDICO LA MALA ADMINISTRACION A UN GRAN DESORDEN INTERNO", SOSTUVO EL GOBERNADOR PERALTA

Consultado sobre los cambios en la cartera de Salud, el Gobernador Daniel Peralta recalcó que «los ministros son secretarios del gobernador y cuando no hay capacidad para llevar adelante la política que impone el gobernador se tiene que dar un paso al costado». Luego, en referencia al funcionario saliente, Julio Vizconti, subrayó que «es un ministro más que se va», y en ese sentido admitió que «tuvimos la mala suerte que a partir de la renuncia del ex ministro de Salud, Daniel Peralta, pensamos que los hombres que siguieron adelante con la cartera podían poner en valor el concepto que nosotros tenemos sobre la salud pública, pero no fue así».
«Por esa razón –agregó- después de dar los plazos suficientes se llegó el tiempo de recambio. Acá no hubo ningún tipo de ruptura, porque se está de acuerdo con el gobernador o el funcionario se va, y en ese marco digo que si Vizconti estimó que no podía continuar en su gestión hacer tres semanas atrás, debería haberse ido hace tres semanas».
De esta forma puntualizó que «esto es lo mismo que sucedió cuando renunció el ex jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, que terminó yéndose por cuestiones políticas simplemente. Así está, con un proyecto político distinto que tendrá que poner a disposición de la gente el año que viene para ver cuántos lo votan. Está claro que Visconti no tuvo  capacidad para llevar adelante una cartera tan delicada como la de Salud. Si deja la gestión con críticas será un inconveniente de él, yo lo que tengo que hacer es garantizar que la salud pública llegue a todos y cada uno de los santacruceños y, es evidente, que el ministro renunciante no lo pudo hacer».
En cuanto a la construcción de un renovado sistema de salud, Peralta sostuvo que «el nuevo ministro (Dr. Roberto Ortiz) y su equipo de colaboradores ya están trabajando en este tema, ya se están definiendo estrategias y nombres», y consultado sobre el financiamiento del sistema enfatizó que «el problema es cómo se gestiona desde la cartera de Salud los recursos y, evidentemente, ha habido una muy mala administración».

A modo de ejemplo, tras decir que «yo adjudico la mala administración a un gran desorden interno», expresó que «hay una queja sobre que hay médicos que hace meses no cobran, eso es el resultado de la incapacidad de la propia gestión. No es el gobernador quién tiene que andar detrás del expediente de un trabajador, para eso está el ministro y su equipo de trabajo y cómo el titular de la cartera se organiza hacia adentro. Por eso, vamos a comenzar con un camino de ordenamiento muy distinto que va a tener buenos resultados en el corto plazo».

No hay comentarios: