EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de agosto de 2014

ASI VIERON LOS GREMIOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD

Tras la renuncia del Dr. Julio Vizconti al Ministerio de Salud Pública de Santa Cruz, los gremios estatales señalaron que mantuvieron un “buen diálogo” con el ex funcionario y marcaron que el próximo ministro deberá tener “muchas ganas de trabajar” para cambiar el presente de la salud, déficit que el Gobierno no ha logrado modificar en los últimos años. 
Marcos Vellio, paritario de UPCN, destacó ante La Opinión Austral la decisión tomada por el médico, señalando que “habla bien de él renunciar por propia voluntad desde el mismo momento en que vio que la gestión no funcionaba, lo mejor en estos casos es dar un paso al costado, esto demuestra que tiene responsabilidad como funcionario. Caso contrario, hemos visto mucha gente que decide quedarse en los cargos ante este mismo escenario y lo que hacen es perjudicar a la gente porque no resuelven ningún problema”, señaló. 
El dirigente sindical dijo que “las paritarias, sobre todo salariales, no dieron el fruto que hemos esperado el conjunto de los trabajadores, pero Vizconti se caracterizó por ser una persona abierta al diálogo y es positivo”. 
En cuanto a la demanda actual de una mejora en los haberes, Vellio consideró que “esa posibilidad está casi cerrada. Antes que se dieran los cambios en el gabinete provincial cabía la posibilidad de discutir una nueva mejora salarial, pero asumió el nuevo ministro de Economía (Edgardo Valfré) y nos dijeron que no hay recursos, lo que genera una gran incertidumbre entre los trabajadores”. 
En cuanto al nombre del futuro ministro, el paritario de UPCN expresó que “estamos a la expectativa de saber quién será”, remarcando que “el que asuma deberá tener muchas ganas y voluntad de trabajar”. 
Durante la conferencia de prensa, el ministro saliente agradeció el acompañamiento de dirigentes sindicales ante el anuncio de su renuncia. 
Vellio fue uno de los presentes y al ser consultado por ello, expresó que el ministro los convocó para un encuentro y les comunicó su salida. Remarcó que el “acompañamiento no estuvo acordado de antemano”. 
 
APROSA
En tanto, el dirigente de APROSA y secretario adjunto de CTA, Hugo Jerez, manifestó preocupación por la falta de políticas públicas con respecto a la salud. Durante la mañana de ayer dijo: “Acaba de renunciar el quinto ministro de Salud desde que se creó el Ministerio de Salud, hace cuatro años. La verdad que es una vergüenza y el responsable de la crisis de la salud pública no es otro que el gobernador, Daniel Peralta. La provincia tiene un ingreso per cápita que es alto, no tenemos porqué vivir entre tanto ajuste”. 
En este contexto, dijo que “saliendo a las calles es la manera de luchar, de participar en las medidas de fuerza como la que lleva adelante la CTA”, manifestó.
 ATE
En tanto, José Navarro, integrante de la comisión normalizadora de ATE, fue abordado por el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos sobre la salida del Dr. Julio Vizconti. 
“Hace meses se rumoreaba sobre su renuncia, la salud continúa en una difícil situación y las denuncias de los problemas que padecen los hospitales, como ser la fuga de profesionales y las malas condiciones de trabajo, las hemos denunciado en los últimos tiempos, pero siempre sin obtener respuestas”, expresó el delegado. 
Indicó que “de nada servirá cambiar los ministros si desde la provincia no hay una decisión de avanzar en una política seria que además conlleve a una fuerte inversión desde lo económico, y el que debe tomar esa determinación es el mismo gobernador Daniel Peralta”. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: