EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de agosto de 2014

OTRA JORNADA DE BIBLIOTECA LIBRE



Había una vez, que pensar en hacer una actividad con libros, revistas, música, juegos de mesa... parecía una utopía.
En esta tercer jornada de Biblioteca Libre, nos dimos cuenta que se puede generar un espacio con estos protagonistas y pasarla bien.
Muy agradecidos con Fundación Conociendo Nuestra Casa, Eduardo Carnota, por dejarnos ser parte de sus actividades. Una tarde con mates y libros en el edificio, mientras los chicos disfrutaban de la ría y los kayak.
En planta baja se pudo ver, buscar, dejar y llevar libros, revistas. Se hicieron eco de la necesidad de libros infantiles, los cuales abundaron. La prueba piloto con algunas películas, dió resultado porque desaparecieron por arte de magia (para la próxima, anoten, llevar películas). Inauguramos un libro de firmas y sugerencias, el cual estaba celosamente custodiado por «El Principito» de trapo que realizo Clara.
En el primer piso, los tableros de ajedrez de Leo, con un super cartel que indicaba el espacio, realizado por su hija, el Jenga de Lucy y Carlitos, el espacio de dibujo y pintura con colores que nos prestaron Bauti, Sofi y Hazy. La vista de este lugar, nos regalaba la belleza natural, y los más peques en una armonía especial.
Asistimos al debut artístico de Gianluca Girard, que nos sorprendió con su voz y guitarra. Sorteamos un cuadro, que fue gentileza del artísta local Ilay Quintana (Mutante Moral), a quién agradecemos. La beneficiada fue Flavia Hernández.
Quienes asistieron se llevaron un presente preparado por Marta y Viky. Las tortas fritas de Carlitos y Gaby no faltaron. Pero hicieron su aparición, unos alfajores de maicena riquísimos, que la gente de la fundación compartió con los presentes. Mates, música, charlas, encuentros, una tarde distinta.
En el balance, sólo podemos decir que ninguno de los tres encuentros ha sido ni igual, ni parecido. Los asistentes ponen su impronta y todo fluye naturalmente.
Gracias a los que nos ayudan a difundir, a los que donan libros, a los que se llevan libros, a los que preparan algo rico para compartir, a los que se van sumando, a los que regalan su tarde de sábado para hacer Biblioteca Libre.

¿Se hará otro encuentro? No lo duden !!! Ya estaremos avisando.

Colorín colorado...

Anónimos Libres

No hay comentarios: