EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de agosto de 2014

PERALTA EXPRESO OPTIMISMO SOBRE LAS ZONAS FRANCAS

Peralta se mostró optimista respecto a la concreción de las zonas francas

Tras presidir, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el primer sobre de la licitación pública destinada a la puesta en marcha de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia, el gobernador Daniel Román Peralta habló sobre el emprendimiento en el marco de una improvisada conferencia de prensa donde también abordó temas como el nuevo equipo que asumirá el Ministerio de Salud el lunes, el paro general, la situación económica provincial y paritarias, y la reforma a la actual Ley de Hidrocarburos.

Con respecto a las zonas francas y la presentación en la compulsa de una sola firma, London Supply, el Mandatario provincial dijo que «yo entiendo que esta firma tiene suficiente espalda, porque es una operadora que tiene trayectoria internacional. Ahora hay que ver cuando se abran los otros sobres para saber cómo se construye la oferta económica».
Sin bien indicó que «tal vez me hubiera gustado tener más de un oferente porque esto  permite tener expectativas que se pueden ampliar en función de las distintas ofertas», reconoció también que «la ventaja de un sólo oferente es que los plazos de evaluación, adjudicación y puesta en marcha del proyecto son distintas, ya que cuando hay más de una propuesta, se pueden presentar impugnaciones y otros temas que demoran la continuidad del trámite».
En cuanto a las expectativas con la concreción del proyecto, Peralta resaltó que «estuve hablando con los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, analizando lo que puede ser a futuro el impacto que puede llegar a tener este emprendimiento y descartamos que va a ser positivo para el sector, aunque hay cuestiones que se van a resolver más adelante y otras tantas que hay que soluciones ahora, pero en las que tiene injerencia la Aduana y la A.F.I.P. (Administración Federal de Ingresos Públicos)».

«Por ese motivo –anunció- voy a tener una charla con el titular de la A.F.I.P., Ricardo Echegaray, para transmitirle algunas cuestiones que nos parece importante tener en cuenta para ver cómo va a evolucionar esto desde el momento que adjudiquemos; y si todo sigue marchando como hasta ahora, es muy posible que lleguemos a diciembre con la posibilidad de poner la primera piedra de lo que va a ser el recinto de las zonas francas».

No hay comentarios: