EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de agosto de 2014

APAP REINTEGRO DIAS DESCONTADOS CON AYUDA PROVINCIAL/ FUERTES CRITICAS A LA GESTION DE AMPUERO

  

    El delegado normalizador de APAP en Puerto Deseado, Darío De Velasco, manifestó que "después de un largo período de gestión y crecimiento desde julio del 2012, veníamos trabajando con órdenes de compra solamente para trabajadores municipales", celebrando que "hemos logrado con una mutual de Río Gallegos un código de descuento tanto para empleados municipales como provinciales". "Tenemos ya veinticuatro comercios adheridos, a los que agradecemos porque confiaron y nos dieron una mano, para contar con esta posibilidad desde mediados de julio", acotó.
    El dirigente puntualizó que "nuestra actividad principal es la representación de los derechos laborales de todos los empleados, y la parte mutual es sólo una yapa o un beneficio más".
   
    Fondos provinciales
    Por otra parte manifestó su satisfacción por haber podido reintegrar los días descontados por el ejecutivo municipal de Puerto Deseado hace unos meses. Insistió en que "es el efectivo que el municipio le ha descontado mal por el paro del 18 y el 19 de marzo pasado". "Estos fondos han sido provistos por el Gobierno Provincial, ante nuestras gestiones, con cargo a rendir, por lo que hemos tenido que hacer firmar un recibo a cada compañero", explicó, subrayando que "el Gobernador Daniel Peralta conoce esta circunstancia".
    Sobre este particular denunció que "está mal descontado porque el municipio dice que el paro fue ilegítimo pero el que declara un paro ilegítimo es la Secretaría de Trabajo de la Provincia, o la Justicia puede declarar la ilegalidad de una medida de fuerza", calificando a la gestión de Ampuero como "un gobierno peronista que le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores". "Es un intendente que no tiene la cintura política para reconocer a una autoridad nacional en la cena del aniversario de Deseado", añadió en referencia a la actitud de desconocimiento que el gobierno local tuvo frente a la presencia de Eduardo Costa en esa oportunidad.
   
    Reclamos
    De Velasco cargó nuevamente contra Ampuero, criticando "esta jugada política que hizo para sacarnos, quizás, credibilidad, en este gesto malintencionado para generar miedo en los trabajadores, pero al que molestan o dañan no es a mí o al gremio APAP, sino a los mismos empleados del municipio". "Cuando se había corrido el rumor de los descuentos, hablé con el intendente, y como siempre hizo oídos sordos a todo, nunca sabe nada, no toma posición pero los días se descontaron", insistió.
    "Hasta ahora pensábamos que éramos discriminados solamente los de APAP, pero con el correr del tiempo vemos que somos unos apartados sociales con SITRAIC y con los que queremos hacer cumplir alguna legislación vigente y estamos a favor de los trabajadores, molestamos... esta es la puja de poder que quiere Ampuero", concluyó.
   

No hay comentarios: