“Muchos de estos barcos completaron bodega en la prospección y el langostino que descargamos hoy, (por ayer) es casi todo L2, L1 algo de l3 ”, comentó el ex subsecretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Raúl Mella quien tras irse de la gestión dando un portazo no tuvo problemas en calzarse nuevamente el mameluco térmico para ejercer su viejo oficio de estibador.
Los buques descargados pertenecientes a las firmas Arbumasa, Pesquera Santa Cruz, Pesquera Veraz Argenova posibilitaron el ingreso de algunos trabajadores eventuales que se sumaron al centenar de obreros con documento. “Hoy pude hacer un turno y la verdad es que me voy contento porque es muy grande la desocupación que hay en Deseado, y si no fuera por el puerto o por alguna empresa que toma de vez en cuando personal para clasificar langostino no sé que sería de nosotros”, señaló el obrero.
La llegada de los tangoneros también potenció el comercio local, en ese sentido no pocos comerciantes señalan que los marineros le dan un poco de oxígeno a la actividad que viene siendo castigada desde hace rato por el parate de la minera Yamana.
marypesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario