EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de agosto de 2014

PARO DOCENTE PARA EL MARTES/ CUESTIONAMIENTOS DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACION

Prof. Silvia Sánchez, presidenta del CPE.El pasado viernes, el gremio ADOSAC anunció que este martes llevará adelante una jornada de reclamo con cese de actividades por 24 horas, el reclamo será en defensa de la educación pública para demandar mayor inversión en el sistema de educación pública de la provincia. 
Tras el anuncio del gremio docente, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Prof. Silvia Sánchez, se mostró contraria al anuncio sindical. 
La funcionaria reprochó que la medida se ejecutará a pocos días de la reunión paritaria en la que se discutirán salarios, mientras que se desarrollan con normalidad otras reuniones sectoriales. 
Sánchez consideró que existen otras medidas proactivas en defensa de la educación, antes que el paro que hace perder días de clase.
En declaraciones a LU14, la titular de educación señaló: “La verdad es que desconcierta este paro, en principio porque estamos reuniéndonos casi de manera permanente, semanalmente. Hemos terminado una paritaria laboral que tuvo lugar durante dos días seguidos”, refiriéndose de esta manera al encuentro de la Subcomisión Laboral.

Adelanto de reuniones
Más adelante, Sánchez indicó que “anterior al receso habíamos acordado una paritaria salarial para el 26 de agosto. La asociación gremial solicitó anticiparla y junto al equipo económico y el Consejo de Educación nos reunimos e hicimos lugar al pedido y adelantamos la misma para el 19 de agosto. Con lo cual no se entiende el paro en términos que venimos dialogando de manera permanente, y mucho menos en defensa de la educación pública”.
“Defender la educación pública implica tener acciones proactivas y no generar situaciones donde se pierden días de clase con el consiguiente daño que se les ocasiona a quienes están en proceso de educación” agregó.
Además, Sánchez ratificó que no se rompió el diálogo en la paritaria, antes del anuncio del paro lanzado por el sindicato docente. “Es tan desconcertante, porque las paritarias no sólo son abiertas en términos de la convocatoria, sino que el diálogo ha caracterizado a la paritaria que llevamos este año. Hay un muy buen clima de trabajo”, aseveró.
Pero la presidenta del CPE resaltó la dualidad del discurso gremial señalando que “dicen una cosa en paritaria y otra hacia los medios. Lo que percibimos es que hay un tratamiento y un modo de proceder hacia adentro de la paritaria, como mucho más negociador y conciliador, y luego lo que se dice en los medios y lo que se da a conocer tiene más bien un tinte de disconformidad y de confrontación permanente. La verdad es que es desconcertante cómo ADOSAC se comporta”, lanzó.
Finalmente sostuvo que “en la última paritaria lo que plantearon es que iban a hacer una jornada en defensa de la educación pública, entendiendo que era algo para sumar, y luego esta defensa se transforma en una jornada de paro. La verdad es que hay muchas otras maneras de aportar a la defensa de la educación pública y no quitando días de clase” concluyó Sánchez.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: