EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de mayo de 2010

AL ESTILO DE TELEFONICA: SIN INTERNET Y SIN EXPLICACIONES

Corte en fibra óptica: Santa Cruz se quedó sin celulares e Internet
El corte de un tendido de fibra óptica entre Comodoro Rivadavia y Esquel, que se vincula a un ramal que alimenta a Trelew y Puerto Madryn, dejó durante el día de ayer a Santa Cruz sin servicios de telefonía fija, celular e Internet durante gran parte del día.


A los conflictos casi diarios por la mala calidad de servicio que presta Telefónica de Argentina para su productos se presentan ahora cortes de servicios sin que nadie dé respuestas acerca de los inconvenientes ocasionados
La rotura de un cable troncal de fibra óptica significó que desde las primeras horas de ese día, Santa Cruz se quedaran sin Internet y comunicaciones vía celulares y de éstos a telefonía fija.
Además de los inconvenientes que generó en instituciones educativas, organismos públicos, entidades financieras y en los hogares, la salida del servicio representó sobre todo grandes complicaciones para las empresas y comercios, además de los medios de comunicación que basan su plataforma de comunicación en Internet.

Problemas con la fibra
Según fuentes consultadas, el inconveniente se habría originado en un tendido de fibra ubicado en cercanías de la zona de Dique Ameghino, que habría sido cortado por una máquina que trabajaba en la zona.
El corte comenzó a percibirse alrededor de las 09:30 de ayer, y cerca e las 20:00 había sido repuesto sólo en parte, en tanto que cuadrillas de la empresa Telefónica continuaban trabajando en el sector donde ocurrió el incidente para tratar de restablecer todos los servicios.

Sin explicaciones
Por otra parte, la falta de comunicación no sólo afectó el funcionamiento de Internet, sino que además significó la falta de funcionamiento de los medios de pago electrónicos, como tarjetas de créditos y débitos y demás operaciones que sólo se realizan a través de este medio.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: