EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de mayo de 2010

Reflexiones del gobernador Daniel Peralta

Peralta: “tenemos el orgullo de decirle al país que estamos de pie”

Al presidir ayer en Puerto Santa Cruz la ceremonia alusiva al Bicentenario de la Revolución de Mayo, el gobernador Daniel Peralta dijo que el esfuerzo, el tesón y la mirada integradora que tuvieron los héroes de 1810 están más vigentes que nunca y que, ante una bisagra de la historia, desde esta provincia “tenemos el orgullo de decirle al país que estamos de pie”.


El mandatario estuvo acompañado por el intendente de esa localidad, Pedro González; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, y otras autoridades comunales y provinciales que compartieron con toda la comunidad un imponente desfile cívico-militar.

En el inicio de su discurso, Peralta dijo estar conmovido porque estos 200 años de patria joven “nos marcan alguna serie de hechos y consideraciones que nos parece bueno recordar brevemente”.

En ese sentido, consideró que “nuestro país tiene todavía asimetrías pendientes: nuestro norte pobre, nuestra Patagonia despoblada, extremos que crecieron fundamentalmente del puerto (por Buenos Aires), por el puerto y para el puerto, donde se concentraban el poder económico, el poder financiero, en donde era mucho más fácil vivir”.

“Esas asimetrías trasladadas hasta hoy –acotó–, nos pone a los santacruceños también en la puerta de la bisagra de esta historia que escribimos día a día con mucho esfuerzo”.

En ese sentido sostuvo que “desde acá, este puñado de gente que somos nos tiene que poner ante el presente y el futuro con mucha fortaleza y mucha energía, fundamentalmente pensando en los seres de Mayo, en aquellos que desde chicos nos enseñaron en los libros de historia a valorizarlos, pensando en fantásticos revolucionarios como Moreno, que solía decir desde su juventud que prefería una libertad peligrosa a una servidumbre mansa y tranquila”.

“ESTAMOS DE PIE”

En otro pasaje de su alusión, el gobernador señaló que en la evocación de una fecha histórica, “desde Santa Cruz tenemos el orgullo de poder decirle al país que estamos de pie y que el esfuerzo, el tesón, la mirada integradora de una Latinoamérica unida que tuvieron nuestros héroes de Mayo, hoy está más vigente que nunca. Y está vigente porque hemos sido, somos y vamos a ser capaces de poder cumplir los sueños de los que nos precedieron”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: