"Prudente sería cobrarle a los que perciben ganancias extraordinarias”, fue parte de la respuesta que dio el diputado nacional Eduardo Costa a su par del FVS, Héctor Recalde. El legislador santacruceño también sostuvo que “el salario de los trabajadores no debería tributar impuestos”.
Recalde, representante del FVS vinculado a la C.G.T., pidió prudencia ante un proyecto de Costa sobre el impuesto a las ganancias cuarta categoría, y sostuvo en la nota realizada por un medio de Río Gallegos, que primero “se debe resolver si el salario en sí debe tributar ganancias” y también cómo “evitar hacer un agujero en la recaudación fiscal”.
Ante ello Costa respondió que “en esta Argentina donde los trabajadores pierden el poder adquisitivo de sus salarios frente a la inflación, una política prudente sería cobrarle más impuestos a los que perciben ganancias extraordinarias, por ejemplo a las empresas del juego, los bancos, las mineras, las operadoras petroleras, etc”.
El representante santacruceño del Acuerdo Cívico y Social lamentó “que un representante cegetista como Recalde sostenga la postura de que los salarios de los trabajadores deban pagar impuesto a las ganancias, tal como señaló en la nota publicada en La Opinión Austral” dijo Costa y agregó “en eso no estoy de acuerdo con él, un salario debe ser siempre entendido como la retribución justa a un trabajo, inclusive si se trata de un profesional, no puede ser asimilado a los ingresos que surgen de oportunidades de negocios”.
LA PRENSA DE SANTA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario