EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de mayo de 2010

Excelente noticia para plantas pesqueras/ Visita del Ministro Jaime Alvarez a Puerto Deseado

Habrá abastecimiento de merluza para plantas de Puerto Deseado
En los próximos días arribará a esta ciudad costera la embarcación “Desafío”, que abastecerá de 3.300 cajones de productos, de manera semanal a la empresa PESPASA.

Ayer en horas del mediodía, el ministro de la Producción Jaime Álvarez, se reunió con diversos sectores de la actividad pesquera y portuaria de Puerto Deseado, junto al intendente Luis Ampuero y el diputado por el Pueblo, Roberto Fernández.
En ese sentido, y respecto de las negociaciones iniciadas por el Gobierno Provincial con diversos empresarios del sector de la pesca, se informó que los próximos días arribará una embarcación que abastecerá a la planta de procesamiento de pescado de la firma PESPASA, en la que se desempeñan trabajadores nucleados en la cooperativa “15 de Julio”.
Estas gestiones se iniciaron el pasado mes de marzo, luego de que el responsable de la cartera productiva tomara conocimiento de la situación por la que estaba atravesando este sector, quienes manifestaron que carecían de producto para procesar, destacándose que allí se desempeñan alrededor de 130 personas.
Es así que en horas del mediodía, Álvarez se reunió con el titular de la cooperativa de trabajo, Gregorio Miño, a quien le informó que la embarcación “Desafío” de la firma pesquera VERAZ – proveniente de Mar del Plata – arribará entre los días martes y miércoles a Puerto Deseado, la que abastecerá con 3.300 cajones de merluza a la planta de PESPASA, luego del acuerdo arribado entre privados, el que fue propiciado por las autoridades del Gobierno Provincial.
En ese sentido, Jaime Álvarez señaló que “desde principios de este año hemos venido trabajado con las empresas, el objetivo planteado inicialmente fue lograr la independencia de Puerto Deseado respecto de Caleta Olivia en lo que hace a la provisión de pescado para las plantas”, expresó para luego adelantar que “el primer logro se dará entre martes y miércoles, donde un barco bastante importante - con 3.300 cajones de merluza - estará llegando a Deseado, lo que permitirá hacer sustentable la Planta de PESPASA, donde está trabajando la gente de la Cooperativa 15 de julio”.
Para ello, el ministro de la Producción explicó que “hubo que conseguir el barco, otorgarle cupo, que los empresarios tanto dueños del barco como de la planta se pusieran de acuerdo en los valores de la merluza y en lo que hace a los costos propios de la estiba y del muelle, por lo que hemos aceitado todo el mecanismo”.
Finalmente, Álvarez manifestó que “estamos trabajando en el mismo sentido para la empresa VIEIRA”, aclarando que “el resto de los barcos – como C, continuarán trabajando como lo vienen haciendo en la provisión de fresco. De esta manera Deseado – continuará pescando la merluza que necesita para trabajar”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: