EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de mayo de 2010

Comenzo el Torneo Comercial de Basquet

Homenaje a Rovina Nahuelquin

El pasado fin de semana dio inicio con muchísimo éxito y una gran emotividad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Puchito Otey” y gracias a la colaboración del Municipio local a través de su Dirección de Recreación y Deportes junto a diferentes Firmas Comerciales de nuestra ciudad, el 2º Torneo Comercial de Básquet denominado “Robina Nahuelquín”, excelentemente organizado por la Liga Comercial de Básquet de Puerto Deseado a cargo de Marcelo Gómez, Martín Vargas, Alberto Da Palma y Gastón Rodríguez.
El evento comenzó con una sencilla pero muy emotiva Ceremonia de Inauguración, en donde además de las sentidas palabras del Director de Recreación y Deportes Prof. Gerardo Camarda, de los organizadores del Torneo y de Francisco Nahuelquín, referente de la disciplina y hermano del recordado “Rovina”, la Comisión de la Liga Comercial de Básquet hizo entrega de un presente a Matías Nahuelquín, jugador e hijo del mencionado homenajeado, mientras que su familia en forma de agradecimiento también otorgó algunos regalos a los organizadores.
En cuanto a lo deportivo el Torneo se inauguró oficialmente con la muy buena victoria de La Sucesión, conjunto representativo de la familia Nahuelquín, por 91 a 73 frente al equipo de Maxi+45 oriundo de la localidad de Pico Truncado, destacándose el excelente juego de Matías Nahuelquín que finalizó con 39 puntos en el partido.
En la jornada del domingo los truncadenses sorprendieron dando cuenta de La Carnicería con un resultado final de 72 a 41 en donde sin dudas la figura, no solo de este encuentro sino de toda la fecha, fue Carlos Urquiza quien anotó nada más y nada menos que 44 tantos. Por otra parte, y en un partido sumamente disputado, JCA Carnes derrotó al equipo Eduardo Bermúdez con un cerrado marcador de 56 a 49, recalcando la participación de Rodrigo Vera, autor de 19 puntos y eje del funcionamiento del conjunto carnicero.

No hay comentarios: