EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de mayo de 2010

El intendente Ampuero impuso oficialmente el nombre de Puchito Otey al primer gimnasio municipal








El gimnasio municipal más antiguo de Puerto Deseado cumplió este 25 de mayo los 30 años de su reinauguración. Una historia permanente de vivencias, anécdotas e historias personales se reúnen en este edificio municipal que, diecisiete años antes de su reinauguración recibió a chicos y jóvenes con su piso de cemento, sin gas, con mucho frío y sin nombre oficial.
José “Puchito” Otey fue su más fiel cuidador, era el hombre que abrazo a los pioneros deportistas de la ciudad el que decía ser “el dueño del gimnasio” y al que hombres y mujeres deportistas tomaron como su padre deportivo por años y años…tantos que hasta de jubilado Puchito Otey seguía siendo el “dueño del gimnasio”.

RECONOCIMIENTO
Ramón Alí, ex Director de la Dirección de Recreación y Deportes contó que “fue el actual intendente Ampuero quien propuso el nombre para este gimnasio, en sus tiempos de concejal. En ese entonces las decisiones en el Concejo no fueron las acertadas y se archivó este proyecto de resolución presentada por el entonces edil Ampuero. Luego de una temporada de mantenerse en el olvido, y siendo yo concejal, promulgue nuevamente este proyecto esta vez con votaciones positivas, Fue así que en el año 2002 el Gimnasio Municipal ya se podía empezar a llamar Puchito Otey”. Pero como todo en esta increíble historia de amor, para el hombre que tanto quiso a su gimnasio, la imposición oficial del nombre se hizo esperar.

AHORA ES OFICIAL
Hoy a 30 años de su reinauguración, el intendente Ampuero resolvió imponer oficialmente el nombre de José “Puchito” Otey al gimnasio municipal “aquellos que vivimos los primeros tiempos de este gimnasio sabemos del valor que el mismo tenia para Puchito, como lo cuidaba, como lo quería y como buscaba que todos los que pisábamos ese gimnasio lo quisiéramos. Hoy ha llegado el merecido reconocimiento a este hombre que con sus humildes valores supo ganarse la confianza de todos aquellos que lo conocimos”, expresó el Intendente Ampuero.
Luis Ampuero entregó una plaqueta en recordatorio a su hija, nietas y bisnietas, en el acto central llevado a cabo en el gimnasio el martes por la tarde.
“Este honor que tengo de ser el intendente que reconozca a este hombre me llena de orgullo y satisfacción y me reconforta ser el hombre que con ese proyecto haya escuchado la voz de la comunidad que en su momento pidieron la imposición de este nombre al gimnasio. Sin lugar a dudas, un gran reconocimiento a José “Puchito” Otey” destacó el mandatario municipal.

No hay comentarios: