EL ORDEN DIGITAL

lunes, 31 de mayo de 2010

Faena experimental de guanacos en Puerto San Julian

Primera faena experimental de guanacos en San Julián

Bajo la supervisión de funcionarios de Consejo Agrario Provincial (CAP) y de la Dirección de Fauna Silvestre, el viernes se realizó en el matadero de Puerto San Julián la primera faena experimental de guanacos cazados en la zona centro de Santa Cruz, a fin de evaluar condiciones y obtener datos científicos de la especie.

Un reducido grupo de guanacos fueron faenados en Puerto San Julián para evaluar condiciones de la especie y obtener otros datos.Caleta Olivia (agencia)

A través de la oficina de prensa de ese municipio se hizo saber que esta faena, acotada a una toma de muestras para análisis y determinaciones, abre un importante panorama para la resolución de uno de los problemas que aqueja a la región como lo es la proliferación de este camélido ante su condición de especie protegida.

El operativo fue incluso observado por el presidente de la Asociación Rural de San Julián y responsables de establecimientos ganaderos de la zona con la intención de acompañar y asistir a los referentes responsables del mismo.

Cabe señalar que también estuvo presente el intendente Nélson Gleadell, quien facilitara las instalaciones y apoyara la reunión que hace pocos días mantuvieran el director nacional de Fauna Silvestre y la presidenta del Consejo Agrario Provincial.

Asimismo, se informó que los datos recabados formarán parte del estudio que la Provincia de Santa Cruz presentará los días 10 y 11 de junio en Buenos Aires, en ocasión de la reunión prevista entre la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de Medio Ambiente de Nación con las provincias patagónicas por el tema guanaco.

En tal sentido, generan gran expectativa las definiciones que puedan tomar los organismos responsables para mitigar la proliferación del guanaco en la zona centro, dada la inseguridad en la ruta Nacional Nº 3, el avance en desmedro de la producción ganadera y la posibilidad de una alternativa económica.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: