EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de mayo de 2010

Reafirman el 82% movil y la zona/ Jubilados se reunen este fin de semana

Jubilados de la provincia se reunirán en Puerto San Julián
Se desarrollará un nuevo encuentro entre los jubilados de la provincia de Santa Cruz, los días 20 y 21 del corriente. El debate versará sobre el futuro de la Ley de Jubilación, y así es que fueron invitados el bloque de Diputados -para conocer cómo se trabaja sobre dicha situación- además de las autoridades de la Caja de Previsión Social.

En diálogo con TIEMPO SUR, Ruiz precisó que “cuando nos juntamos en el primer encuentro hablamos de que no vamos a relegar ningún derecho adquirido”. En este sentido acotó, “pero también somos concientes de que la Caja está pasando por un déficit importante y es necesario hacer un análisis a fondo de esta realidad y como está la situación financiera, también vamos a seguir revisando cual es la diferencia entre el activo y el pasivo”. Sobre el trabajo de los legisladores, precisó que “sabemos que no hay en la Cámara de Diputados ningún proyecto de ley y estamos tratando, en caso de que lo hubiere, que contemple tanto a los activos como a los pasivos”.

Futuro
La Vocal por los Pasivos también comentó acerca del futuro y del presente por el que atraviesan, “el 2011 y 2013 van a ser momentos muy complicados, por la cantidad de gente que se va a jubilar y cada vez va a estar más complicado”. Para dar mayor claridad dijo que “por ejemplo con estos últimos aumentos de sueldo la Caja está pagando 90 millones de pesos y recauda casi 47 millones de pesos”, marcando así el gran déficit. Explicó que “lo que falta lo aporta la ANSeS por el convenio firmado y lo que no se cubre sale del fondo unificado de Economía, nosotros en el primer encuentro que mantuvimos dijimos que la Caja de Previsión tiene que manejar su plata y tiene que salir del fondo fijo”.
Al comentar otra de las realidades por la que atraviesan los jubilados santacruceños, aseguró que “también es cierto que nosotros no queremos pasar al ámbito nacional por eso luchamos para que la Caja permanezca en la Provincia de Santa Cruz y que desde ahí se nos pague los haberes jubilatorios”.
Ruiz también dijo que “se habló mucho acerca de la modificación de la ley, se dijo que se iba a sacar la zonificacion, que pasaríamos a nación, que también se quitaría la movilidad”. Ante esta situación, remarcó que “nosotros estamos convencidos que tenemos que hacer bastante hincapié en lo que no queremos perder, defender el 82% móvil, el concepto de la Zona y que si nuestros compañeros activos reciben un aumento, para nosotros también tiene que ser y este punto también es muy importante”.

No hay comentarios: