EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se fueron a celebrar el bicentenario a Chile

“Avalancha” de argentinos registró Zona Franca chilena
El lunes, el recinto comercial de la Zona Franca de Punta Arenas se vio inundado de automóviles con patente argentina, similar a lo que se vive un sábado por la tarde de principios de mes.

Una verdadera locura era la Zona Franca el lunes al mediodía, con un bullente público asimilable al de un día sábado en la tarde. En realidad se trató de una verdadera “avalancha” de argentinos, la cual se dejó caer en el recinto franco al igual como se dio a nivel local en otros recintos comerciales, restoranes y hotelería.
Sin embargo, el epicentro de este verdadero desfile de familias una vez más fue el hoy llamado centro comercial de Zona Austral, en cuyos estacionamientos predominaron durante el fin de semana largo las patentes argentinas. Inclusive pasadas las 12,30 horas del lunes 24, aún eran muchos los automóviles extranjeros que ingresaban, dándole un inusitado movimiento al recinto.
De acuerdo a la crónica del portal del diario “El Pingüino” hubo largas filas de personas a la espera de comprar dólares en el local de cambios de Monedas Scott. O de las veces que desde alguna bodega debieron salir en carrito cajas con televisores plasma hacia distintos locales.
De esta manera fueron cientos los visitantes argentinos que disfrutaron de un generoso fin de semana largo. Así lo señaló al diario chileno Cristián Gallardo, quien viajó desde Río Gallegos con Sandra Barrios y su hijo Agustín, de 1 año y medio. Ambos tienen familia en Punta Arenas, por lo que cruzan la frontera habitualmente. Señalan que uno de los motivos para ir al recinto son “los convenientes precios de los artículos electrónicos”.
El matrimonio destacó la gran presencia de argentinos, la que dijeron es mucho mayor que la de un par de años atrás. “Hay días en que uno no sabe si está allá o acá”, bromeó Gallardo.
Lo único ingrato del viaje para él es que hay momentos en que la atención en la frontera no da abasto, lo cual debieron soportar el sábado, con dos horas de papeleo y mucha burocracia.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: