DURAS ACUSACIONES DEL EX VICEGOBERNADOR DE KIRCHNERAcevedo: "Yo no tengo dudas, este Gobierno es absolutamente corrupto"
Dijo que cuando De Vido llegó a la función pública "no tenía ni para un taparrabos".
EL EX VICE DE KIRCHNER, SERGIO ACEVEDO, MUY DURO CON LOS K.
El ex gobernador de Santa Cruz entre 2003 y 2006 y ex vice gobernador de Néstor Kirchner entre 1999 y 2003, Sergio Acevedo, criticó ayer a Cristina Kirchner al decir que "no tengo dudas, este Gobierno es absolutamente corrupto" y reclamó que la Justicia investigue al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque cuando asumió en la función pública "no tenía ni para un taparrabo".
Así, Acevedo se manifestó en sintonía con lo dicho por Eduardo Arnold, también ex vice de Kirchner entre 1991 y 1999, quien sostuvo días atrás durante una entrevista con Clarín que "en los negocios con Venezuela sin duda se pagaron coimas" con Néstor Kirchner presidente.
Pero Acevedo no se limitó a criticar a Néstor Kirchner y a Julio De Vido, también consideró que "el proceso de canje que impulsa el ministro de Economía (Amado Boudou) sin ninguna duda encubre terribles negociados".
El ex gobernador santacruceño apuntó que "el menemismo fue posible por la corrupción y hoy la corrupción también explica el funcionamiento de los Kirchner", dijo en declaraciones radiales.
Acevedo se alejó del kirchnerismo tras fuertes diferencias con Néstor Kirchner y problemas gremiales en su administración provincial, que lo llevaron a dejar el cargo el 15 de marzo de 2006 para darle paso a quien era su vice, Carlos Sancho.
Había asumido en 2003, luego de un paso fugaz al frente de la SIDE cuando su jefe político, Néstor Kirchner, asumió la presidencia y lo ubicó en uno de los cargos más sensibles del Gobierno.
Sobre la corrupción, Acevedo, quien denunció años atrás el manejo de la obra pública por parte de Néstor Kirchner en Santa Cruz, agregó: "Todo lo que significa el funcionamiento de los fideicomisos, de los subsidios, solamente los miles de millones de pesos que van sin ningún tipo de control a algunos grupos económicos, ya estaríamos en un escándalo de proporciones inusitadas", expresó.
Consultado sobre las denuncias hechas en los últimos días contra el ministro de Planificación a raíz de las supuestas coimas para comercializar con Venezuela, Acevedo pidió que "un juez o fiscal vean su evolución patrimonial".
"Me parece que con el tema De Vido no hay ningún juez o fiscal que haya querido verlo. Vayan a ver su declaración jurada de la provincia de Santa Cruz; cuando asumió como funcionario público, no tenía ni para un taparrabo", expresó quien fue gobernador, vice gobernador, diputado nacional y jefe de la SIDE, bajo la presidencia de Néstor Kirchner.
Hoy, el político con el que tiene contacto seguido Acevedo es el peronista disidente Francisco De Narváez, quien busca hacer pie en la provincia de los Kirchner cara a su proyecto presidencial para 2011.
CLARIN, 9-5-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario